Programa “Enseñanza Saludable”: caminatas y excursiones en el IES 9-002

La comunidad educativa del IES “Tomás Godoy Cruz” compartió caminatas y excursiones a lo largo del 2021 en el marco del programa de la CGES, que fomenta la actividad física y la educación en salud en el Nivel Superior.

El Programa de la Coordinación General de Educación Superior (CGES) “Enseñanza Saludable” promovió a lo largo del 2021 diversas actividades recreativas y deportivas en el IES 9-002 “Tomás Godoy Cruz”. A través de la labor de los profesores encargados de acercar el programa a la comunidad educativa, se organizaron caminatas, trekking y excursiones, entre otras propuestas, en las que participaron estudiantes, docentes y no docentes.

Algunas de las salidas organizadas a lo largo del año en el IES 9-002 fueron caminatas al Campo Histórico El Plumerillo, al Estadio Islas Malvinas, al Cerro de la Gloria y el Challao. También se realizaron trekking y excursiones al Divisadero Largo y al Cerro Llorón, entre otros espacios naturales de la provincia.

Programa Enseñanza Saludable

A partir de la promoción de deportes y charlas de concientización en diversos temas, se impulsa la formación en hábitos saludables en el Nivel Superior y se incentiva el encuentro y la integración de la comunidad educativa, que participa activamente del programa. La propuesta se desarrolla a lo largo del territorio provincial, en los IES que incorporaron el “Enseñanza Saludable” como un espacio de promoción de la salud, bajo la coordinación de la Lic. Nory Cesar.

1 comentario en «Programa “Enseñanza Saludable”: caminatas y excursiones en el IES 9-002»