Proyecto de Cooperación Internacional

Proyecto de Cooperación Internacional


titulo_cooperacion_106

FIRMA_CONVENIO_FACULTADE_SIGNORELLI

Como cierre de su política de Extensión Terciaria del año 2012, el ISTEEC logró ampliar sus horizontes de articulación al expandirse en una primera experiencia de cooperación internacional. A inicios de noviembre, el IES de nuestra provincia firmó un Convenio Marco de Colaboración Mutua con la brasileña Facultade Internacional Signorelli, cuya sede se encuentra en Río de Janeiro.

A través de este acuerdo se prevé “implementar un programa de colaboración y asistencia recíproca, tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones”.

Asimismo, el convenio establece que “los resultados que se logren a través de trabajos realizados en virtud del presente convenio serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría”.

La firma de este acuerdo, innovador para las políticas de Extensión de la Educación Superior estatal mendocina, se realizó durante la asistencia de docentes y alumnos del ISTEEC en el  “XXII Encuentro Brasileño de Administración y del VIII Congreso Mundial de Administración” (ENBRA), que entre el 5 y 7 de noviembre se desarrolló en Río de Janeiro.

EXPOSICION_ARTICULO_ENBRA_2012

Esa participación incluyó la presencia del Jefe de Extensión y Relaciones Institucionales del ISTEEC, Lic. Rodolfo Figueroa, que en el marco del ENBRA disertó sobre la “Formulación de una legislación para el desarrollo integral de la microempresa en la provincia de Mendoza”.

La ponencia de Figueroa, junto al trabajo presentado por el presidente de la Asociación de Licenciados en Administración de Mendoza – ALAM- (entidad con la cual el ISTEEC también posee convenios), Héctor Stoppini, fueron los únicos trabajos argentinos presentes en este evento internacional.

Fuente:  Daniel Gonzalez, jefe de comunicación institucional. ISTEEC

 

 

Deja un comentario