Puente del Río Malbec: el IESVU tiene su vino

El Instituto de Educación Superior 9-015 «Valle de Uco» ha presentando su primera partida de vinos producidos por alumnos de la Tecnicatura Superior en Enología e Industrias Frutihortícolas.

Puente del Río hace referencia a la unión de dos zonas vitivinícolas por excelencia de la provincia, La Consulta (San Carlos) y Vista Flores (Tunuyán). El río Tunuyán nutre a toda la zona, y el puente que conecta ambas localidades es un ejemplo del esfuerzo y trabajo que implica el aprovechamiento de los recursos naturales para la producción local.

El vino Puente del Río proviene de la vinificación de uvas de la variedad Malbec, cosechadas de un viñedo de la zona de La Consulta, San Carlos a una altitud aproximada de 1000 snm. Esta es una zona de gran calidad para el Malbec debido a su gran amplitud térmica, fruto de sus días con sol intenso que transitan hacia la frescura de sus noches. Esta amplitud de temperaturas y clima estable aportan carácter a sus uvas y buena madurez. El vino tuvo una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Más allá de la calidad lograda, la principal virtud del vino es haber nacido como fruto de la Práctica Profesional de la Tecnicatura Superior en Enología. La práctica Profesional es un valor fundamental en la formación del IESVU y en ese aprendizaje de la carrera se decidió realizar una etiqueta propia para plasmar el trabajo de alumnos y profesores.

El vino se puede adquirir en la cooperadora del Instituto, por botella o caja.

Notas de cata de nuestro vino:

En copa luce un intenso color rojo de halos violáceos, límpido y de buen brillo.

En nariz se descubren frutos rojos como ciruelas, pasas y confituras. Su estadía en barricas ha sabido ceder aromas a vainilla, tostados y ahumados.

En boca es de entrada dulce, sucrosa y fresca, debido a su acidez marcada.