Recordamos a la Dra. María Cristina Davini

Recordamos a la Dra. María Cristina Davini


 

 

Compartimos con uds. distintos materiales audiovisuales y textos elaborados por la Dra. María Cristina Davini, recientemente fallecida.

María Cristina Davini, Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Ciencias Humanas por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Especialista en formación docente y en didáctica. Se desempeñó como profesora titular e investigadora (UBA), y como profesora invitada en universidades extranjeras y consultora de organismos nacionales e internacionales.

También desarrolló una extensa labor en educación en el país y en América Latina. Además, realizó numerosas publicaciones, tanto en el campo de la formación docente y la enseñanza, como en la educación permanente en salud.

 

 Desafíos del sistema formador: en el marco del Programa Nacional de Formación Docente del Ministerio Educación de la Nación. Recorrido Virtual, Formación de Directivos de Institutos de Formación Superior.

 

  Aportes de la Didáctica General al espacio curricular de Alfabetización Inicial – Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial – Literatura Infantil y Didáctica – Año 2010

 

 

 

  De aprendices a maestros. Coord. María Cristina Davini

 

  Acerca de las prácticas docentes y su formación <leer

  La didáctica y la práctica de enseñanza <leer>

  Métodos de enseñanza. Didáctica general para maestros y profesores <leer>

 

1 comentario en «Recordamos a la Dra. María Cristina Davini»

  1. Buenos días!
    Quisiera saber si los textos aquí compartidos de la Dra. María Cristina Davini son de libre acceso.
    Muchas gracias!

Deja un comentario