Resumen informe horizon 2013. Enseñanza Primaria y Secundaria

Presentamos el siguiente documento, resumen del informe NMC Horizon Report: 2013 K-12 Edition que, elaborado por New Media Consortium (NMC), en colaboración con el Consortium for School Networking (CoSN) y la International Society for Technology in Education (ISTE), tiene como objetivo identificar las nuevas tecnologías que tendrán repercusión en el campo de la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en la Enseñanza Primaria y Secundaria en los próximos cinco años.

En el informe NMC Horizon Report: 2013 K-12 Edition se describen los seis nuevos tipos de tecnologías que van a ser de uso generalizado en los centros de Enseñanza Primaria y Secundaria a lo largo de tres plazos de adopción: en los próximos doce meses, en dos-tres años y en cuatro-cinco años. Todas estas tecnologías ya son objeto de investigación y desarrollo en multitud de organizaciones innovadoras de todo el mundo, por lo que en el informe original y en este documento se ofrecen ejemplos de sus resultados y aplicación en el ámbito de la Enseñanza Primaria y Secundaria.

De la elección de las seis tecnologías descritas en el informe NMC Horizon Report: 2013 K-12 Edition se ha hecho cargo un consejo asesor, compuesto por expertos internacionales en educación, tecnología y otros ámbitos, a través de una plataforma wiki.

Veamos de manera esquemática las tecnologías expuestas en NMC Horizon Report: 2013 K-12 Edition para proceder luego a su descripción:

Leer informe completo

fuente: www.oei.es