Se firmó la resolución de conformación del Consejo Provincial de Educación Superior

En un cálido acto realizado el lunes 5 de Julio a partir de las 17.00 hs. en el despacho del Director General de Escuelas, CPN Carlos López Puelles, con la presencia de la Directora de Educación Superior, Mgter. Alicia Romero de Cutropia, los miembros titulares y algunos miembros suplentes por los diferentes claustros, Rectores, Docentes, Estudiantes, Egresados y No docentes, se firmó la Resolución que da conformidad al «Consejo Provincial de Educación Superior» en carácter de organizador.

Con la conformidad del CPES se cumple con la Res. N° 1618-DGE-09 que encomendaba a la Dirección de Educación Superior la conformación de un órgano integrado por representantes de todos los Institutos de gestión estatal y sus diferentes claustros.

El sentido de contar con este cuerpo colegiado de asesoramiento es poder profundizar la autonomía responsable, y las prácticas democráticas y de transparencia de los Institutos de Educación Superior, en el marco de los procesos de institucionalización establecidos por las Resoluciones N° 30-CFE-07 y N° 72-CFE-08 suscriptas por la Provincia de Mendoza.

Es un logro muy importante para el Nivel Superior de la Provincia de Mendoza contar con este nuevo Consejo Provincial de Educación Superior, y su primera reunión ya se encuentra fijada para los primeros días del mes de Agosto.

Descargar Resolución 1576-DGE-2010, sobre la Conformación del Consejo Provincial de Educación de Mendoza.