– Se presentó el nuevo diseño curricular del Profesorado de Educación Primaria

Con la presencia de la Directora General de Escuelas Lic. Iris Lima, la Jefa de Gabinete Marta Blanco, la Subsecretaria de Calidad Educativa Livia Sandez y la Directora de Educación Superior Alicia Romero de Cutropia se dio a conocer la propuesta curricular a partir del 2009.

La Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Educación Superior convocó a las autoridades de Institutos de ese nivel con el objetivo de presentar y analizar el documento que contiene la propuesta curricular así como producir aportes para la implementación desde el próximo año. La actividad se desarrolló en el Hotel Ejército de los Andes de Guaymallén.

Durante esta jornada de trabajo se intentó acortar distancias entre la fase teórica del diseño del programa y la experiencia real de la formación docente.

Iris Lima reconoció el importante rol de dichos Institutos: «las instituciones que ustedes dirigen son las responsables de la aptitud de los docentes que tendremos en la provincia y la calidad de la educación depende de la calidad de esos docentes».

En tanto, Marta Blanco señaló «Nuestra expectativa está puesta en la creación de Centros de desarrollo profesional y la articulación inter-niveles. Apostamos a que exista una organización que sostenga la mejora de la calidad y para eso es fundamental tener un buen equipo de trabajo dentro de los institutos.»

Fuente: Prensa DGE