Se realizó la 2° Jornada interinstitucional del Nivel Superior

Programa Nacional de Formación Permanente

Se realizó la 2° Jornada interinstitucional del Nivel Superior

Este encuentro de equipos directivos es la segunda instancia de capacitación.

La segunda jornada interistitucional tuvo lugar el pasado 27 de junio en el IES 9-010 Rosario Vera Peñaloza, para los institutos de gestión estatal y el 30 de junio en el Instituto Cultural, para los IES de gestión privada.

Participaron equipos directivos, miembros de sus Consejos Directivos (1 docente y 1 estudiante) y Coordinadores institucionales de políticas estudiantiles.

En la jornada se trabajó a partir de los siguientes objetivos:

– La evaluación del proceso realizado en la Primera Jornada Institucional en relación con los objetivos planteados jurisdiccional e institucionalmente.

-Se construyeron acuerdos jurisdiccionales sobre los aspectos a fortalecer, cambiar o promover en orden a cerrar provisoriamente el debate en torno a las políticas educativas impulsadas en la primera jornada y mejorar la propuesta de trabajo.

-Se inició el proceso de construcción de indicadores de mejora institucional, a partir de la discusión en torno a lo que sería  “un buen instituto” a laluz de los objetivos de las políticas educativas impulsadas nacional y jurisdiccionalmente.

Además se acordaron propuestas de inclusión de los estudiantes en el Programa Nacional de Formación Permanente.

Ver Materiales

Trabajo preparatorio Nº2