PNFP – Eje 3

Las metas y desafíos para la educación obligatoria argentina definen un horizonte para las instituciones educativas a lo largo y a lo ancho del país. Cada escuela, situada en un contexto político, social, económico y científico-cultural se propone la construcción de condiciones educativas que, en proyección, garanticen el derecho a la educación de todos quienes habitan el territorio nacional

VIDEOS (seleccionar la opción «lista de reproducción», para visualizar todos los videos del eje)





MATERIAL DE LECTURA

Materiales sugeridos

  •  Serra, M.S. y Fattore, N. (2007) Hacer Escuela. Explora Pedagogía. (Versión electrónica) Buenos Aires, Argentina: Ministerio de Educación de la Nación.
Materiales ampliatorios

  •  Fullan, M y Hardgreaves, A. (2000) La escuela que queremos. Los objetivos por los cuales vale la pena luchar. (Versión electrónica) Secretaría de Educación Pública.
  •  Kaplan, C. (2006) La inclusión como posibilidad, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación.
  •  Marques, V. No es natural. (1996) En: Para una sociología de la vida cotidiana.(Capítulo 1)Barcelona: Anagrama.
  •  Gentili, Pablo, (2008) Un zapato perdido, o cuando las miradas saben mirar. Laboratorio de Políticas Públicas (LPP) Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ)
Normativa

  •  Resoluciones del Consejo Federal de Educación: 188/12
  •  Resoluciones del Consejo Federal de Educación: 174/12
  •  Resoluciones del Consejo Federal de Educación: 84/09
  •  Resoluciones del Consejo Federal de Educación: 93/09