Segunda Edición del Campamento Científico Regional 2010.

El mismo se hará en el mes de abril, en fecha a precisar, en la localidad de Va La Angostura, y será organizado por la Asociación Civil Expedición Ciencia, (www.expedicionciencia.org.ar) y asistido por el Instituto Nacional de Formación Docente.

La importancia de este Proyecto  radica en que acercará a los participantes a los procesos de construcción del conocimiento científico y a los diversos factores sociales y de contexto que influyen en él, en un entorno de exploración, favorecedor del descubrimiento y de la indagación empírica e intelectual.

Durante la realización del mismo, los alumnos intercambiarán experiencias en un medio natural, con sus pares vinculados a la enseñanza de las ciencias de otras localidades del país, y con científicos-investigadores. Además, estas actividades incluyen la participación en un aula virtual donde encontrarán propuestas para el desarrollo previo y posterior del Campamento.

Los destinatarios serán  estudiantes de 3° año (2010) de las carreras de Matemática, Física, Química y Biología que se postulen y sean elegidos por Asociación Civil Expedición Ciencia, en los Institutos de Formación Docente que la jurisdicción decida seleccionar.

Dado que contamos con un cupo limitado de participantes, la provincia ha sido asignada con 5 vacantes, en función de la matrícula por carreras y la cantidad de ISFD de cada jurisdicción, igual criterio que se tomó en la edición anterior. Los institutos que participara:9004 Tunuyan, 9006 Rivadavia, 9009 Tupungato, 9013 INSTEC Mendoza, 9024 Lavalle

El costo por la participación de cada estudiante (estadía, pensión completa, excursiones y demás actividades) será transferido por el INFD a los institutos, la jurisdicción sólo asumirá los gastos de traslados (ida y vuelta) desde el lugar de residencia del estudiante hasta la Sede del Campamento Científico.

Archivo relacionado:

Inscripcion_ExpDoc_2010.doc