Segundo Encuentro de Coordinadores de los Profesorados de Educación Primaria y de Educación Inicial. Ciclo de Gestión y Desarrollo Curricular

Segundo Encuentro de Coordinadores de los Profesorados de Educación Primaria y de Educación Inicial. Ciclo de Gestión y Desarrollo Curricular


Estimados/as Rectores/as 

La Dirección de Educación Superior, confirma que, de acuerdo a la agenda establecida, se realizará el 2do. Encuentro de Coordinadores de los Profesorados de Educación Primaria y de Educación Inicial en el marco del Ciclo de Gestión y Desarrollo Curricular.

El mismo se realizará el 28 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, desde las 9:30 a las 16:00 hs.
 
Solicitamos les recuerden a los/as Sres/as Coordinadores/as, que lleven avances sobre los tres primeros puntos de la 1er. consigna de trabajo interjornadas que se les entregó al final de las 1as. Jornadas, a saber:

Consigna 1:

  • «… escribir una suerte de memoria sobre el Primer encuentro (Jornadas) de desarrollo curricular. Para ello le proponemos una serie de temas que puede usted explicitar en torno a los debates sostenidos entre colegas a cargo del mismo espacio:

.- El lugar de la unidad curricular en la propuesta formativa.
.- Las experiencias formativas acumuladas en la provincia, las tradiciones a las que responden, los colegas referentes, las instituciones referentes. La objetivación de las experiencias y la disponibilidad de acceso y comunicación a las mismas.
.- El estado de la cuestión o del arte de la/s ciencia/s o disciplina/s en una unidad curricular.

La modelización didáctica y la consigna 2 serán trabajadas con los docentes en las 2das Jornadas de Gestión y Desarrollo Curricular.


Les solicitamos que socialicen las consignas de este trabajo interjornadas entre los profesores a cargo de los espacios del primer cuatrimestre, para que los colegas puedan ir elaborando su propia memoria y así puedan ir dando cuenta del proceso curricular.

Cordialmente.

Prof. Esteban González
Subdirector Académico
Dirección de Educación Superior


Deja un comentario