Segundo encuentro presencial Especialización Superior Docente en Educación y TIC

Los días 2 y 9 de noviembre, se realizó en nuestra provincia el Segundo Encuentro Presencial de la Especialización Superior en Educación y TIC.

Fueron jornadas de intenso trabajo de reflexión, con espacios pensados para compartir y co-aprender. Estuvieron presentes los alumnos-cursantes de la especialización (cohorte 2012 y cohorte febrero 2013).

Los encuentros se realizaron en:

Localidad

Sede origen

Coordinador de Sede

Ciudad de San Martín

ISFD y T. 9-001 «José de San Martín»

Prof. Rafael De la Vega

Mendoza

Normal Superior 9-002 «Tomás Godoy Cruz»

Prof. Mariela Zanichelli (por Ciudad)

San Carlos

IES 9-010 «Rosario Vera Peñaloza»

Prof. Marcela Recamán

San Rafael

Normal Superior 9-003, «Mercedes T.S.M. de Balcarce»

Prof. Gonzalo Carribale

Godoy Cruz

IEF 9-016 «Dr. Jorge E. Coll»

Prof. Mauricio Fernández

Lavalle

IES 9-024

Prof. Laura Barrera

En el inicio de cada jornada, en cada sede, estuvieron presentes los rectores de los institutos, los coordinadores pedagógicos de la especialización y los docentes de la 1º y 2º cohorte.

Luego se compartió un video, en el mismo el Secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk, la directora del INFOD Verónica Piovani, la coordinadora general de la especialización Magdalena Garzón, y el equipo en su totalidad de la misma – encabezado por Susana Espiro y Gabriela Asinsten, explicaron los objetivos, desafíos y camino seguido por este postítulo en todo el país y la importancia del mismo.

Los docentes cursantes, posteriormente, se organizaron en grupos de trabajo, coordinados por docentes tutores-facilitadores, para trabajar con guías preparadas especialmente para dar cierre al proceso no presencial de los módulos y seminarios que han cursado. En cada uno de esos grupos se trabajó material de lectura, se visualizaron videos, se realizaron producciones colectivas en las netbooks, etc.

Compartimos imágenes, videos y textos trabajados durante esas jornadas:

Si ustedes estuvieron presentes, pueden encontrarse en las imágenes:

9-001 San Martín

9-002 Capital

9-010 Eugenio Bustos

9-016 Godoy Cruz

9-024 Lavalle

Algunos de los trabajos producidos:

Una interesante película sobre la que reflexionó uno de los grupos:

Guías de trabajo:

Especialización docente en Educación y TIC

Relatos de experiencias durante el segundo encuentro presencial – Sede ISFDyT 9-001 De San Martín