Seminario Enriquecer la Enseñanza

Quinto seminario de Políticas Digitales

Seminario Enriquecer la Enseñanza

Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad.


 

 

El seminario «Enriquecer la Enseñanza: Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad» se desarrollará el día 9 de septiembre de 11 a 13 hs en el Centro Cultural Julio Le Parc en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, Ciudad de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza en el marco del programa Aula Modelo invita al 5

º seminario de Políticas Digitales «Enriquecer la Enseñanza: Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad« a cargo de la Mgter. Mariana Maggio, Profesora Adjunta de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Esta propuesta ofrece como categoría clave la de la inclusión genuina de tecnología, como aquella que «alcanza los propósitos de enseñanza y sus contenidos, pero adquiere su mayor expresión en la propuestadidáctica cuando emula en este plano de la práctica el entramado de los desarrollos tecnológicos en el proceso de producción de conocimiento». Cuando hay inclusión genuina de la tecnología, ésta se produce de manera compleja con sentido pedagógico. En ese desafío otorga un lugar central al docente como protagonista de la innovación.

Mariana Maggio

Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires.

Profesora Adjunta Regular. Área de Tecnología Educativa. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.

Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.

Directora del proyecto de investigación: «Las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica». Subsidio UBACYT 2013-2016. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación.

Responsable de Programas Académicos para Microsoft Latinoamérica.

Fue Secretaria Académica de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 1998 y 2000. Fue Subcoordinadora del Programa Nacional de Formación Docente y Coordinadora del Proyecto Polos de Desarrollo. Ministerio de Educación, en los años 2000 y 2001. Trabajó como asesora pedagógica de Fundación Telefónica para el desarrollo de EducaRed en Argentina entre 2002 y 2004.

Sus principales publicaciones son:

  • Enriquecer la enseñanza. (2012) Buenos Aires: Paidós.
  • Creaciones, experiencias y horizontes inspiradores. La trama de Conectar Igualdad. (2012) Buenos Aires: Educ.ar S.E, Ministerio de Educación de la Nación. Co-autora en colaboración con: Latorre, M.; Lion, C; Masnatta, M.; Penacca, L.; Perosi, M.; Pinto, L. y Sarlé, P.
  • Tecnologías en las aulas. Casos para el análisis. (2005) Coordinadora en colaboración con E.
  • Litwin y M. Lipsman. Buenos Aires: Editorial Amorrortu.
  • La Educación a Distancia en los 90. (1994) Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras y Programa UBA XXI. Compiladora en colaboración con Edith Litwin y Hebe Roig.

Fue distinguida con el Premio Convergencia Líder de las Comunicaciones 2006.

Convocamos a participar del Seminario a:

  • Rectores y equipo de gestión de los institutos de formación docente que son parte del universo de Conectar Igualdad
  • Supervisores y directores de escuelas de educación secundaria técnica y orientada
  • Supervisores y directores de las escuelas Primarias y Nivel inicial
  • Público en general que estén en relación con la temática

Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de este Formulario.

El seminario es gratuito y con cupo limitado.

Este evento da continuidad a una serie de seminarios organizados por la Dirección de Políticas de Integración Digital desde el año 2014 y que continuarán desarrollándose durante el año 2015.

Seminarios de Políticas de Integración Digital

Fuente: Portal Educativo de Mendoza

Deja un comentario