Seminario Intensivo I

Seminario Intensivo I


El sábado 15 de marzo, durante toda la jornada se realizó el encuentro presencial del Seminario Intensivo I de la Especialización Superior Docente en Educación y TIC.

El mismo se realizó en forma simultánea en dos sedes del postítulo, la Escuela Normal Superior 9-003 Mercedes T. M de Balcarce, de San Rafael y en el Instituto de Educación Física 9-016 Dr. Jorge E. Coll, de Godoy Cruz. En total se reunieron aproximadamente 200 cursantes, docentes del nivel secundario, formación docente y educación especial.

Las actividades previas estuvieron organizadas por los docentes coordinadores de las seis sedes de la especialización y los auxiliares administrativos. La jornada del sábado estuvo coordinada y acompañada por los tutores especialistas en los contenidos del seminario, profesores Viviana Leo (educación especial – Mendoza), Fanny Bierbrauer, Gabriela Reynoso y Germán Pinque de la provincia de Córdoba. 

Este Seminario permitió que la mayoría de los cursantes pudiera acreditar la primera certificación de la Especialización, al cumplir con todos los requisitos para lograr la «Actualización Superior Docente en Educación y TIC». Por ello fue obligatorio al ser una actividad evaluativa, cuyo objetivo fue ratificar la calificación obtenida durante el recorrido virtual del seminario. 

La dinámica estuvo organizada en dos momentos, uno individual y otro grupal. En ambos casos los objetivos fueron:

 

  • revisar conceptualmente lo aprendido durante el recorrido virtual.
  • reflexionar sobre los propios aprendizajes realizados
  • evidenciar  una apropiación crítica de los conceptos centrales que definen a la evaluación auténtica mediada por las TIC
  • analizar el error como parte central del aprendizaje
  • valorar y aprender de la evaluación de los pares

  

 

Deja un comentario