Seminarios virtuales para estudiantes 2015 ¡Abierta la inscripción!

Seminarios virtuales para estudiantes 2015 ¡Abierta la inscripción!


El Instituto Nacional de Formación Docente a través del Área de Políticas Estudiantiles, anuncia la apertura de las inscripciones a los Seminarios Virtuales INFD en el marco del Componente II del Programa Nacional de Formación Docente “NUESTRA ESCUELA”.

Una propuesta de formación y actualización destinada exclusivamente a estudiantes de formación docente de todo el país. Toda la oferta es de carácter gratuito, enteramente virtual y con vacantes limitadas.

Entre las premisas que estructuran el trabajo del equipo de Políticas Estudiantiles se encuentra la de acompañar las transformaciones que se dan en la educación superior y que fortalecen la trayectoria de los futuros docentes.

Es por esto que desde 2014 los estudiantes son convocados a ser parte activa del Programa Nacional de Formación Permanente “NUESTRA ESCUELA”, por un lado, participando de las Jornadas Institucionales en el marco del Componente I, donde se los hace partícipes y protagonistas junto a los docentes de los debates sustanciales de la agenda política educativa del Estado Nacional.

Por el otro, el programa incorpora a los futuros docentes en el Componente II brindándoles un conjunto de seminarios que buscan fortalecer el posicionamiento transformador de los sujetos frente a los desafíos que se presentan en su trayectoria como estudiantes y futuros docentes, asegurando en simultáneo la democratización del conocimiento. Estos seminarios son el producto del trabajo conjunto del Área de TIC (INFD), el Área de Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria (INFD), el equipo del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ME), la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa (ME), el equipo nacional del Programa Nacional de Formación Permanente y especialistas de las diversas áreas.

Oferta 2015

Los seminarios tienen una duración total de dos meses. Las clases virtuales ofrecen una primera aproximación a los temas, y proponen una breve actividad para intercambiar, debatir y profundizar en los foros. La participación activa y pertinente en los foros es condición indispensable para la aprobación de los seminarios.

Para conocer la oferta e inscribirte accede a:

http://red.infd.edu.ar/formacion_destinatarios.php?tar=5

 

Para más información acerca de esta y otras líneas que se desarrollan desde el área ingresa a nuestra página de Facebook /politicasestudiantilesINFD 

o escribinos a politicasestudiantiles@infd.edu.ar

 

Deja un comentario