Séptimo Seminario de Políticas Digitales

?TRANSFORMAR LAS FORMAS DE APRENDER: De los recursos tecnológicos a la gestión del conocimiento? se desarrollará el día 15 de octubre de 17.00 a 19.00 hs en el auditorio de la Universidad Champagnat, Belgrano 721 Godoy Cruz, Mendoza.

La Dirección General de Escuelas invita al 7º seminario de Políticas Digitales

“TRANSFORMAR LAS FORMAS DE APRENDER: De los recursos tecnológicos a la gestión del conocimiento”

a cargo de  la Mgter. Romina Campopiano organizado por la Dirección de Políticas de Integración Digital en el marco del programa Aula Modelo y Escuelas de Innovación.

El objetivo del Seminario es reflexionar sobre los diversos modelos de inclusión de tecnología en educación y su impacto en las instituciones, a partir de elementos para el análisis de procesos de integración genuina que aporte y potencie las prácticas pedagógicas.

Para esto se presentarán los nuevos escenarios educativos que se generan en las escuelas a partir del uso de recursos digitales. También las nuevas formas de enseñar y aprender de manera colaborativo, las cuales acentúan el protagonismo de los estudiantes. Esto genera nuevos desafíos que implican pensar una gestión educativo en línea de procesos de mejora continua, superando cambios aislados o coyunturales.

Romina CampopianoRomina Campopiano

Es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, y tiene una Maestría y Especialización en Educación con Orientación en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés. Asimismo, cuenta con una Especialización en «Educación y Nuevas Tecnologías» de la Universidad Complutense de Madrid, España; y en «Subjetividades mediáticas y educación» FLACSO.

A lo largo de estos años, se desempeñó en cargos de Gestión, tanto en el ámbito público como en Organismos Internacionales. Fue Coordinadora Ejecutiva del Proyecto Escuelas del Bicentenario (IIPE-UNESCO) y Directora Provincial Nivel Primario (Prov. Buenos Aires). Anteriormente, trabajó como Coordinadora de Gestión en el Proyecto de Mejora Escolar «Escuelas del Futuro» dependiente de la Universidad de San Andrés.

Actualmente se desempeña como Coordinadora General de Escuelas de Innovación, del Programa Conectar Igualdad, ANSES. A su vez, coordina el área de Gestión Educativa del proyecto «Directores que Hacen Escuela» (OEI, Argentina). Es docente de postgrado de Gestión Educativa, Universidad de San Martín y capacita en Gestión Educativa en diferentes escuelas y niveles del país.

Convocamos a participar del Seminario a:

• Rectores y equipo de gestión de los institutos de formación docente que son parte del universo de Conectar Igualdad
  • Supervisores y directores de escuelas de educación secundaria técnica y orientada
  • Supervisores y directores de las escuelas Primarias y Nivel inicial
  • Público en general que estén en relación con la temática

Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de este Formulario.

El seminario es gratuito y con cupo limitado.

Este evento da continuidad a una serie de seminarios organizados por la Dirección de Políticas de Integración Digital desde el año 2014 y que continúaan desarrollándose durante el año 2015.

Seminarios de Políticas de Integración Digital

Logo Escuelas Innovacion Logo DGE