Simposio Internacional de Educación

Simposio Internacional de Educación

Educación en el Bicentenario


13 y 14 de agosto de 2010

Centro de congresos y exposiciones “Gdor. Emilio Civit” – Av. Peltier 611 – Ciudad – MENDOZA – ARGENTINA

La educación es una de las cuestiones que más parecen preocupar a la sociedad contemporánea. Se dice que vivimos en la sociedad del conocimiento. También en Argentina la educación aparenta ser una prioridad, si se considera el discurso público de los dirigentes. Pero esto muchas veces no se refleja en una preocupación real, traducida en políticas y decisiones concretas que dan a la educación el lugar privilegiado que debe tener en nuestro país, con vistas al futuro.

Vivimos rodeados de señales que demuestran de manera inequívoca que la nuestra es una sociedad contra el conocimiento. De hecho, el fracaso escolar de nuestros niños y jóvenes no es el fracaso del sistema educativo ni de la institución escolar: es, ante todo, el fracaso de un modelo cultural y de un sistema de valores que, si bien ensalzan las virtudes de la educación y del conocimiento, erigen como ejemplos de vida y de conducta justamente los modelos opuestos.

Objetivos
Describir los nuevos paradigmas del hecho educativo /// Comparar los sistemas educativos de distintos países con los de Argentina /// Analizar el hecho educativo a la luz de principios filosóficos y éticos /// Intercambiar y generar propuestas ante estos desafíos


Expositores y temas

Viernes
>Prof. Alfredo Tagliabue (DEP – Dirección General de Escuelas) /// Apertura del Simposio
>Dr. José María Barrio Maestre (Universidad Complutense, España) – Teleconferencia /// «Los nuevos mitos de la educación»
>Dr. Guillermo Jaim Etcheverry (Ex Rector de la UBA) /// «Educar en la sociedad actual»
>Dr. Rafael Breide Obeid (UCALP) /// «El fracaso en la continuidad y conclusión en los estudios universitarios»
>P. Sigfrido (Misionero-educador) /// «Una experiencia de educación inclusiva: la escuela secundaria de la ‘Quebrada del Toro'»
>Talleres

Sábado
>Lic. Alejandro Castro Santander (Especialista en violencia) /// «Una deuda de la educación actual: alfabetización emocional»
>Lic. Ángela Varela (CONSUDEC) /// «Desafíos de la educación en la Argentina hoy»
>Lectura de las conclusiones de los talleres
>Panel: Etcheverry – Breide – Castro Santader- Varela

Destinatarios 
Gobierno Escolar provincial /// Representantes legales, Directivos, Asesores pedagógicos /// Docentes de NI, EGB y polimodal /// Estudiantes de nivel terciario y universitario /// Instituciones y empresas relacionadas con la Educación.

Información adicional:
Acreditaciones: al inicio del simposio /// Valor: $50
Certificación con Puntaje Docente
Centro de Congreso y Expocisiones «Gdor. Emilio Civit»
AV. PELTIER 611 CDAD, MENDOZA, ARGENTINA
Tel. 261-4665035 // 261-4708766
fundación_nueva_argentina@yahoo.com.ar // info@crescere.org.ar
Alojamiento consultar web http://ffyl.uncu.edu.ar/?id_article=935


Deja un comentario