Sistema de Administración de Escuelas Secundarias

Trabajo realizado por estudiantes de la Tecnicatura en Análisis y Programación de Sistemas del Instituto San Vicente de Paul, de San Martín

Alumnos de la Tecnicatura en Análisis y Programación de Sistemas del Instituto San Vicente de Paul PT26 de San Martín presentaron su proyecto final de carrera.

Los estudiantes Nicolás Persia y Marcelo Arce, acompañados por el profesor Bruno Masetti trabajaron en el Proyecto SAES (Sistema de Administración de Escuelas Secundarias).
SAES es un sistema para la administración de escuelas secundarias con un pequeño ajuste para escuelas técnicas con orientación. Nace para mejorar el desempeño administrativo de la secretaria, haciendo uso de las capacidades inherentes de la computación.

En base a un profundo análisis, se decidió llevar a cabo este proyecto que tiene por objetivo agilizar procedimientos de rutina, y ayudar a los encargados de la administración a minimizar fuertes cargas de tareas que fácilmente el sistema SAES puede ejecutar en lapsos de tiempos casi inimaginables.

Además de pretender mejorar el sistema de funcionamiento de la administración, es importante resaltar que los datos que actualmente son impresos en papel para ser descartados a la brevedad, serán trasladados a un servidor con base de datos, lo que generará una disminución notable en el impacto ambiental y de los costos de insumos de impresión, siendo uno de los propósitos fundamentales del desarrollo del sistema.

Fuente: Prof. Mario Castillo