Sobre puntaje de Postítulos Docentes

Sobre puntaje de Postítulos Docentes


Mendoza, 18 de Junio de 2009

Ref.: s/Puntaje de Postítulos Docentes

 

 

Estimados/as Rectores/as

 

Ante las dudas que ha habido en los últimos años por las múltiples normas modificatorias de la grilla de puntajes (en el Nivel Primario y Secundario) referidas a antecedentes docentes vinculados a la formación, y considerando las habituales consultas que suelen realizar los/as docentes que se inscriben para hacer postítulos docentes, es importante esclarecer lo relativo a los puntajes como así también las normas que se deben esgrimir en caso de que hubiesen diferentes versiones al respecto.

 

No obstante, si bien se debe controlar la aplicación correcta de este puntaje –en tanto es el que está vigente–, la Dirección de Educación Superior, a través del Área de Desarrollo de Normativa para el Nivel Superior, está gestionando la modificación de tales normas, a fin de que se eleve la ponderación que se hace del reconocimiento de este esfuerzo formativo.

 

En ese sentido, invitamos muy especialmente a los Institutos, a partir de sus respectivos Departamentos de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente, y/o Extensión; de sus Consejos Directivos y Académicos, a realizar aportes a la modificación.

 

Mientras tanto, estimamos conveniente que se dé la más amplia difusión entre los/as aspirantes, cursantes y los/as interesados/as, a la siguiente información.

 

 

Cordialmente.

 

Prof. Esteban González

Subdirector Académico

Dirección de Educación Superior.


1º –  El puntaje que actualmente corresponde otorgar cuando se tramita bono para la Enseñanza Inicial y/o Primaria, de acuerdo a las normas vigentes, es el siguiente:

  • Por Postítulo de Actualización Académica: 0,50 ptos.
  • Por Postítulo de Especialización Superior: 0,75 ptos.
  • Por Diplomatura Superior: 1 punto.

 

2º – Las normas donde está establecido este puntaje son:

–      Decreto Provincial Nº 313/1985, artículos 132º y concordantes.

–      Decreto Provincial Nº 1237/2001, artículo 1º (que manda modificar al anterior).

 3º – Sería importante que se exhiba en cada Instituto copia del decreto 1237/2001. Asimismo que se facilite a los/as postitulandos un juego para fotocopiar. Se podrá bajar del sitio web de la DES.

 

4º –  El puntaje que actualmente corresponde otorgar cuando se tramita bono para la Enseñanza Media, de acuerdo a las normas vigentes, es el siguiente:

  • Por Postítulo de Actualización Académica: 0,75 ptos.
  • Por Postítulo de Especialización Superior: 1 punto
  • Por Diplomatura Superior: 1,5 puntos.

 

5º – Las normas donde está establecido este puntaje son:

–      Decreto Provincial Nº 313/1985, artículos 206º.

–      Decreto Provincial Nº 2460/2007, artículo 2º (que manda modificar al anterior).

 

6º – Sería importante que se exhiba en cada Instituto copia del decreto 2460/2007. Asimismo que se facilite a los/as postitulandos un juego para fotocopiar. Se podrá bajar del sitio web de la DES.

Normativa Vinculada

1 comentario en «Sobre puntaje de Postítulos Docentes»

  1. Soy maestra de apoyo en la escuela del Borbollón y en el san Pablo trabajo particular pero quiero saber si mi experiencia laboral da puntaje, y mis títulos sirven para puntaje.

Deja un comentario