Taller latinoamericano de alfabetización científica

Taller latinoamericano de alfabetización científica


Taller latinoamericano de alfabetización científica

«La enseñanza de las ciencias naturales frente a la formación ciudadana». Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Fecha de inicio: 10 de noviembre de 2008.
Fecha de cierre: 12 de noviembre de 2008.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Destinatarios:
Formadores de formadores, docentes a cargo de programas especiales orientados a la educación en ciencias naturales y especialistas en el campo.

Objetivo:
Reflexionar sobre las estrategias de enseñanza de las ciencias en las escuelas primarias, bajo la perspectiva de la alfabetización científica, promoviendo además la actualización y discusión sobre los diferentes programas de educación en ciencias para niños y niñas que se llevan a cabo en el mundo y, específicamente, en Latinoamérica.

Características generales:
Además de especialistas nacionales, han comprometido su asistencia profesionales destacados como como el Pierre Lená, del Instituto de Ciencias de Francia, y Richard Shavelson, de la Universidad de Stanford-USA. Participarán también expertos de diversos países latinoamericanos que presentarán una descripción y avance de sus programas de enseñanza de las ciencias en sus respectivos países.

Más información:
Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Teléfono: (011) 4811 2998
E-mail: acad@ancefn.org.ar
URL: http://www.ancefn.org.ar

1 comentario en «Taller latinoamericano de alfabetización científica»

Deja un comentario