Taller Situado para la Formación y/o Fortalecimiento del Centro de Estudiantes

¡¡Alumnos protagonistas!!… en el ejercicio pleno de la Democracia y los Derechos y Deberes.

El área de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior, ofrecer a las instituciones, un TALLER SITUADO PARA LA FORMACIÓN, Y/O FORTALECIMIENTO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.

El taller, iniciativa del área de Políticas Estudiantiles, forma parte de la línea de trabajo de fomento y acompañamiento a la participación estudiantil, enmarcada en la Resolución del Consejo Federal Educativo Nº 188/2012 en cuya Política V de la Formación Docente, cita el FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.

El taller previsto, es una propuesta situada y adaptada según las necesidades de la  Institución que lo solicite, y tiene como contenidos sustanciales, un recorrido por la historia de la participación estudiantil, y su importancia tanto para la institución como para la sociedad en general a modo de introducción, y los pasos, y consideraciones fundamentales relativas a la formación y/o fortalecimiento del Centro de Estudiantes.

En el caso de requerir el taller, pueden comunicarse con nosotros al correo de Políticas Estudiantiles o al teléfono: 4241584, 4242655 y acordamos la fecha y horario para la realización del mismo.

Más información de la propuesta

Sin otro particular, los/as saludamos atentamente.

Equipo Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles

Dirección de Educación Superior (DGE)