Tecnicatura Superior en Transporte Ferroviario

La Educacion Superior DES-DGE de Mendoza acompaña al sector socioproductivo de la provincia.

Tecnicatura Superior en Transporte Ferroviario

#Calidadmza


El 5 de setiembre en el PASIP (Parque de Servicios e Industrias Palmira) se desarrolló el 1º Encuentro Federal de Desarrollo Ferroviario.

El Gobernador anunció el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Transporte Ferroviario, diseñada por el equipo de Formación Técnica de la Dirección de Educación Superior de la DGE con aportes de especialistas en el tema.

El mandatario provincial anticipó allí que en la segunda quincena de setiembre comenzará el curso preparatorio de la Tecnicatura Superior en Ferrocarriles que funcionará en el PASIP. “La carrera no cuenta con demasiados antecedentes, salvo en la Universidad de San Martín, en Buenos Aires. Partimos de cero y queremos darle un marco específico. Para definir los  perfiles profesionales se trabajó en conjunto con Alberto Bocanegra, del  Sindicato de Ferroviarios, Mario Lingua del PASIP y la Dirección General de Escuelas, detalló Pérez.

Además formará recursos humanos para la reactivación del ferrocarril en nuestro país.

 

 

La Tecnicatura Superior en transporte ferroviario, pretende forma un Técnico Superior con dos orientaciones: Vehículos tractivos y Remolcados,  y Vías, obras y señalamiento.

Será un profesional capacitado para desarrollar en forma dependiente o independiente la construcción, el mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y de mejora de vehículos tractivos, remolcados y de las vías, obras y señalamiento de ferrocarriles.   

Se espera que asista a los niveles superiores de empresas vinculadas con los servicios ferroviarios, como un mando medio, actuando como coordinador y supervisor entre la oficina técnica y el taller, colaborando en la prestación y organización eficiente de servicios en empresas y organismos públicos y privados, y en la administración y ejecución de planes de obra y/o ampliaciones.

 

 

Contenido relacionado:

La importancia e historia del ferrocarril en MENDOZA 

   

 Mendoza. Crónica de nuestra identidad – Capítulo 9 Bloque 1

Capítulo 9 Bloque 2

 Capítulo 9 Bloque 3

El Ferrocarril en Mendoza y la nueva orientación económica de Mendoza. La mejora del servicio y la mejora de los caminos. El Ferrocarril como elemento de integración y desarrollo económico.

 

Deja un comentario