Testimonios de los participantes

Testimonios de los participantes

Conversamos con algunos de lols estudiantes del encuentro, esto nos dijeron:


Agustina y Gabriela

Estudiantes del IES 9-015 del Valle de Uco, Unidad Académica Tunuyán, ambas de 2º año de la Carrera de Enfermería Profesional

El día nos ha parecido lindo, ¡hermoso!, ¡espectacular igual que el año pasado!, una experiencia re buena y productiva, muy bien organizado.

Hemos conocido gente de otros lugares y de otras carreras. Además estamos muy contentas que se haga en acá en Tunuyán para recibir a la gente y mostrarle nuestros lugares y actividades. Vimos como la gente que no es de acá se mostraba sorprendida por el lugar, les impactaba.

Con respecto a los juegos, los que más nos gustaron fue la actividad del Kayak y hacer equilibrio en la rueda de madera caminando tipo «Hamster». Vimos como chicos de otros departamentos se impactaban por el lugar y por cómo se veía la cordillera.

Otra actividad que rescatamos es el Dígalo con Mímica ya que aprendimos muchas cosas de historia, de leyes, de los años 90, de películas que se hicieron.

Rescatamos también el conocimiento y los valores de compartir, el respeto, la unión y el compañerismo. Fue interesante formar grupos con compañeros de otros institutos de lugares diferentes. Estamos todos unidos y tiramos para el mismo lado, el de la educación y el conocimiento. En el almuerzo se armó una charla interesantísima a cerca de como somos, todos de distintos lugares, compartimos opiniones e ideas.

¡Estuvo buenísimo, genial!

Gabriel y Jorge

Estudiantes del IES 9-002 Tomás Godoy Cruz de Capital y de 4º Año del Profesorado de Historia del IES 9-011 Del Atuel, San Rafael respectivamente.

La jornada nos ha parecido muy buena, interesante conocer gente de otros lados y compartir cosas en común, pensamientos, intercambiar opiniones entre un estudiante de Historia y otro de Lengua. Hablar de la realidad que cada uno tiene en su lugar y de política también.

Están buenos estos encuentros más recreativos y que se conozcan chicos de otros institutos y de paso hablar de políticas estudiantiles y otros temas como el boleto estudiantil gratuito que es importante.

Nos gustó el Dígalo con Mímica relacionado con la época de la dictadura y la política. Donde se puede ver la realidad de los chicos, de mi grupo hay varios chicos que no sabían mucho del tema de la dictadura. Las otras actividades están buenas también, pero esta tenia que ver con los conocimientos previos. Cuando se comentó en el acto de inicio a cerca de los 43 estudiantes desaparecidos en México algunos estudiantes mostraron cierta indiferencia y esta bien que se toquen temas de densidad política ya que eran estudiantes y de Latinoamérica.

Tenemos expectativas que siga estando bueno y nos sigamos conociendo.

Me gusta la participación y vivir un día diferente, esperamos que el año que viene se haga en otro departamento y se lleve a toda la provincia, que cada año se haga en un departamento diferente.

Betiana y Micaela

Estudiantes del IES 9-029 de Luján de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad

La jornada nos pareció creativa, no sabíamos que nos íbamos a encontrar, es la primera vez que venimos; nos llego un mail, no sabíamos bien de que se trataba pero nos inscribimos igual y vinimos medio sin ganas pero acá nos re prendimos, lindo el lugar y la gente.

¡Todas los juegos están lindos!, el Dígalo con Mímica está bueno porque nos ayudó bastante en cultura y cosas que ni sabíamos. En general nos gustó el compañerismo y conocer gente nueva de todos los lugares y de toda Mendoza, de Lujan vinimos 15 y nos vamos conociendo con gente del resto del departamento.

Rescatamos el compañerismo, estábamos indecisas como nos iban a tratar por el trabajo en equipo pero nos fue ¡muy bien!. La experiencia de trabajar en equipo con gente que no conocíamos fue buenísima.

¡GRACIAS CHICOS/AS!

Deja un comentario