«Todos Pueden Aprender» – Articulación entre la Dirección de Educación Superior, la Dirección de Educación Inicial y Primaria, la Asociación Todos Pueden Aprender y Unicef.

Los días 17 y 18 de febrero de 2009, en el Centro de Congresos y Exposiciones, se realizará la primera reunión del año del Programa «Todos Pueden Aprender» que promueve el aprendizaje de los alumnosdel primer ciclo de 205 escuelas primarias de nuestra provincia.

Este programa, auspiciado por Unicef, con el asesoramiento técnico de la Asociación Todos Pueden Aprender se está implementando en nuestra provincia desde agosto de 2008. Los profesores y estudiantes de nivel superior han participado de un diagnóstico de cada una de las Instituciones de nivel primario, y los docentes de lengua de los todos los Institutos de Formación Docente que tienen carreras de nivel primario, capacitaron a la totalidad de los docentes de primer año de las escuelas primarias involucradas en el área de alfabetización inicial.

Esta reunión cuenta con el asesoramiento técnico de la Dra. Sara Melgar, quien trabajará con los profesores de los Institutos de Formación Docente, los Supervisores y Directores de las Escuelas primarias bajo programa.