Últimos días para participar en el Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente

Últimos días para participar en el Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente


El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) promueve el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a través del I Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente. La convocatoria a presentar experiencias en esta primera edición estará abierta hasta el 15 de enero de 2014.

 

Se convoca a docentes, directivos, instituciones educativas y/o equipos interinstitucionales de los países miembros de este bloque regional, a documentar y crear un Banco de Experiencias que contribuya al intercambio y mejora de las prácticas de Formación y Desarrollo Profesional Docente.

El objetivo es compartir las experiencias realizadas y establecer códigos comunes para ampliar el derecho a la educación y a la integración regional.

 

Todas las experiencias evaluadas positivamente por los jurados serán publicadas. Diez experiencias serán destacadas con el Premio Paulo Freire, participarán en un seminario regional y la institución respectiva, recibirá un apoyo económico de hasta EU 3.000 para la actualización de sus bibliotecas y/o equipamiento pedagógico/didáctico.

 

Podrán participar:

–          Profesores a cargo de cursos de formación inicial y/o continua,

–          Equipos institucionales o interinstitucionales,

–          Directivos de instituciones de formación docente,

–          Funcionarios responsables de la gestión de políticas de innovación en la formación, o cualquiera de estas combinaciones.

Para su documentación ingresar en www.pasem.org/concurso

Para más información por favor dirigirse a pasem@pasem.org

Deja un comentario