Una institución que se afirma con su propuesta educativa

El Instituto de Enseñanza Superior Nº 9-009 es una institución que a punto de cumplir sus 25 años de vida, continúa comprometiéndose con la calidad académica.

La central está ubicada en Tupungato y también posee unidades académicas en Luján de Cuyo, Agrelo y Tunuyán, ampliando así su oferta  educativa.

Actualmente el I.E.S. Nº 9-009 brinda a la comunidad diez carreras. Entre ellas se encuentran los “Profesorados” con una duración de 4 años y las “Tecnicaturas Superiores” de 3 años.

Profesorados:

Profesorado de Educación Primaria
Profesorado de Matemática para EGB3 y Polimodal
Profesorado de Química para EGB3 y Polimodal
Profesorado de Física para EGB3 y Polimodal

Tecnicaturas:

Tecnicatura Superior en Enología en Industrias Frutihortícolas
Tecnicatura Superior Agronómica con orientación: agrícola en recursos hídricos
Tecnicatura Superior en Administración Pública
Tecnicatura Superior en Gestión Socio- cultural
Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario
Tecnicatura Superior en Turismo

Quienes estén interesados podrán informarse en el Instituto de Enseñanza Superior Nº 9-009 en la sede central, ubicada en Secundino Gómez y Dr. Mathons, Tupungato, desde las 14:00 a 23:00 horass. También podrán hacerlo en la sede de Tunuyán, situada en la Escuela «Vicente López y Planes, en San Martín y Dalmau, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.

Las tecnicaturas y profesorados mencionados responden a la demanda de formación de recursos humanos calificados, de acuerdo con las necesidades socio-productivas y culturales del medio.