Uso de TIC para la música en la escuela

Cursos semipresenciales

Uso de TIC para la música en la escuela

Servicio de Educación a Distancia- FEEyE- UNCUYO

Con el fin de respetar el derecho de los alumnos a una educación integral, la Música debe ocupar un papel importante en la educación, dado que desarrolla unas capacidades altamente globalizadoras, tanto en el proceso cognitivo, como en la dimensión comunicativa y humana.

Numerosos estudios llevados a cabo, demuestran que la Música desarrolla la atención, la concentración, la memoria, la tolerancia, el autocontrol, la sensibilidad; que favorece el aprendizaje de las lenguas, de las matemáticas, de la historia, de los valores estéticos y sociales; que contribuye al desarrollo intelectual, afectivo, interpersonal, psicomotor, físico y neurológico; es decir, estimula de forma positiva la inteligencia y mejora los resultados en otras áreas de conocimiento. Por ello la Educación Musical no debe cerrar los ojos a los adelantos técnicos y su influencia en la música actual ya que éstos despiertan gran interés en los estudiantes.

La aparición de otros medios de producción sonora no invalida la interpretación musical: La enriquece. La tecnología en la música aumenta la gama de facultades expresivas de productor y del auditor, y de ninguna manera remplaza los sistemas artísticos vigentes (instrumentos acústicos ‐ instrumentistas), pero si facilita muchas tareas.

Este curso desea formar Docentes musicales, competentes en las nuevas demandas deformación, originadas en la revolución de las TIC. Docentes que conozcan las posibilidades de generación, manipulación y edición de audio que ofrecen las tecnologías musicales y puedan aplicar esos conocimientos a través de proyectos integradores tanto en el aula como con la comunidad educativa (actos escolares, etc).

Destinatarios: Docentes de nivel Inicial, Primario, Adultos de modalidad Común y Especial. Profesores de Música y otras áreas expresivas.

Preinscripción on line: desde el el 28 de AGOSTO hasta el 18 de SETIEMBRE de 2013aquí

Comienzo del cursado y 1º encuentro presencial: 21 de SETIEMBRE

Docente dictante: Prof. Esp. María Verónica Cortés

INFORMES: distancia@feeye.uncu.edu.ar

RESOLUCIÓN DGE nº 043/13

Más información:

Pre inscripción aquí

CURSOS MODALIDAD B-LEARLING

-Los desafíos de aprender y enseñar con herramientas digitales en las sociedades del Siglo XXI

Curso con Resolución 0316/13 de la DGE.
Modalidad a distancia 60 horas reloj.
Clases presenciales 3.
Destinatarios: Docentes de nivel: Inicial, Primario y
Secundario. Directivos y Estudiantes avanzados (solo en los casos en que las Juntas Calificadoras correspondientes lo consideren pertinente)
Criterios de Aprobación: Entrega y aprobación del

100% de las actividades. Preinscripción on line: hasta el 18 de SETIEMBRE de 2013 en www.educacion.uncu.edu.ar.
Cursado presencial: 20 de SETIEMBRE; 18 de OCTUBRE Y 15 de NOVIEMBRE de 2013.
Docente dictante: Prof. Esp. Cristina GÓMEZ

Uso de TIC para la Música en la Escuela

Curso con Resolución 043/13 de la DGE. Modalidad a

distancia 60 horas reloj. Clases presenciales 3.
Destinatarios: Docentes de nivel: Preescolar, Inicial, Primario y Secundario.
Criterios de Aprobación: Entrega y aprobación del 100% de las actividades. Por lo menos dos participaciones en cada uno de los foros previstos. Asistencia al 100% de las instancias presenciales.
Preinscripción on line: hasta el 18 de SETIEMBRE de 2013 en
www.educacion.uncu.edu.ar
Cursado presencial: 21 de SETIEMBRE; 19 de octubre y 9 de
noviembre de 2013.
Docente dictante: Prof. Esp. María Verónica Cortés

Programación Neurolingüística (PNL). Los Sistemas Representativos en el aula
Curso Modalidad a distancia 60 horas reloj. Clases presenciales 3.
Destinatarios: docentes de nivel Inicial, Primario, Adultos de
modalidad Común y Especial.
Preinscripción on line: hasta el 18 de SETIEMBRE de 2013 en
www.educacion.uncu.edu.ar
Cursado presencial: 20 de SETIEBRE; 18 de OCTUBRE Y 15 de
NOVIEMBRE de 2013.
Duración: 8 semanas
Docente dictante: Prof. Esp. María Isabel López- Lic. Álida Ianchina- Lic. Graciela López

—-

Informes e Inscripción: Secretaria de Extensión FEEyE.

Email: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar.

(4292292 int. 1415) Responsable: Prof. Claudia Bertolo.

Horarios de atención: lunes a jueves de 10 a 12 y 18 a 20 y viernes de 10 a 12 y 15 a 18. Es muy importante que cada persona presente antes de inscribirse documentación que acredite su postulación.