«Valoro el espíritu democrático y la capacidad de contención con los alumnos»

INFODES 200

«Valoro el espíritu democrático y la capacidad de contención con los alumnos»

Silvia Graciela Gómez estudia el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura en el IES 9-024. Tiene 45 años.

Elegí una carrera del Nivel Superior porque, siempre he sido aficionada a la escritura y voraz lectora, es que decidí estudiar el profesorado en letras. No es la primera carrera que curso, antes estudié Derecho, luego tuve un problema de salud oncológico y decidí que eso no era para mí.

Mis expectativas, desde lo académico estoy sumamente satisfecha, no solo con las materias disciplinares que me han resultado muy enriquecedoras, sino también con las materias pedagógicas. Por mi edad vengo de un paradigma educativo muy distinto al de hoy. No me ha sido fácil al principio, pero descubro un abanico de posibilidades en el proceso de enseñar- aprender sumamente enriquecedor para el alumno y el docente que se retroalimentan mutuamente. Desde lo personal, me he descubierto como docente, ya que solo inicié esta carrera para perfeccionar mi escritura.

El título, ¿brinda salida laboral? Sí, trabajo desde el año pasado, y es una carrera con amplias posibilidades laborales.

Sugerencias, tal vez algunas materias disciplinares que han sido cuatrimestrales las dictaría de forma anual.

Valoro de mis docentes, el estímulo constante a la investigación y la participación, como así también el acompañamiento en los distintos momentos del proceso.

Valoro de mi IES, el espíritu democrático y la capacidad de contención para con los alumnos, también la posibilidad que nos brindan a través de la promoción y realización de eventos educativos, de capacitarnos. Creo que al IES 9-024 le falta edificio propio.

Participo además del equipo de investigación y de la asamblea de alumnos, anteriormente he sido consejera por el claustro de alumnos.

Dentro de 10 años, me veo trabajando en mis proyectos de escritura y dando clases en mi IES, curso el pos título Educación y TIC y tengo ganas el próximo año de estudiar la Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil, lo que me posibilitaría el ingreso a la docencia de Nivel Superior.