XIV jornadas interescuelas/departamentos de historia en la facultad de filosofía y letras de la uncuyo

Desde el 02 al 05 de octubre se realizarán XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo , organizadas por el
Departamento de Historia de esta Unidad Académica.

Las Jornadas se realizan desde finales de la década del ochenta, cada dos años, y son organizadas por los
Departamentos o Escuelas de Historia de las Universidades Nacionales. A través de los años se han convertido en el mayor ámbito de reunión de historiadores argentinos contando con una masiva participación de investigadores formados y en formación a los que se han sumado numerosos extranjeros, tanto de América como de Europa.

El encuentro se caracteriza por generar un espacio amplio y plural de debate y discusión de las problemáticas planteadas; por la amplitud y variedad de temas tratados referidos a historia antigua, medieval, moderna, contemporánea y reciente; por los diferentes enfoques de historia política, social, cultural, económica, del arte, de género que propone; las inquietudes metodológicas e historiográficas que plantea, y las cuestiones en torno a la enseñanza de la historia.

Durante el evento, que tendrá, por primera vez como sede a la Facultad de Filosofía y Letras, funcionarán ciento treinta mesas temáticas, en las que se expondrán más de dos mil ponencias, y que convocarán una amplia participación de delegaciones de estudiantes de todos los rincones del país.

Es importante destacar que las XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia están destinadas a graduados, docentes, investigadores, historiadores, estudiantes y público en general interesado en la temática; y cuentan con reconocimiento y otorgamiento de puntaje por Resolución Nº 0173 de la DGE.

Para mayor información, contactarse por e-mail con interescuelashistoria@gmail.com.

Para obtener datos sobre mesas, presentaciones y ponencias, programa y/o cronograma del evento, se puede consultar su página web: www.interescuelashistoria.org.