¡¡ Ya está la versión completa de Mendoza hace Matemática 2!!

Compartimos con uds. información y materiales de «Matemática en primer ciclo», incluyendo el texto completo de ?MENDOZA HACE MATEMÁTICA 2. El mismo está pensado para docentes y estudiantes de 2º grado de la escuela primaria de la provincia de Mendoza.

Es una propuesta de desarrollo profesional docente en alfabetización numérica con el objetivo de fortalecer las estrategias de enseñanza de los docentes de 1° ciclo de la escuela primaria,  para mejorar las trayectorias escolares de los niños.

El Programa se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (Res. 188/12 del Consejo Federal de Educación), bajo la Política IV Formación DocenteFortalecimiento de la Formación Continua y la Investigación– Línea de Acción: Fortalecimiento del apoyo pedagógico a las escuelas.

Se implementa a través de encuentros de núcleo con los docentes y la producción y mediación de material didáctico.

Actualmente, la cobertura alcanza a la totalidad de las escuelas primarias de la provincia.

MENDOZA HACE MATEMÁTICA 2 – VERSIÓN COMPLETA!

Este material, que se presenta en el marco del desarrollo profesional docente, incluye diversos aportes para contribuir en el proceso de desarrollo curricular, del área de Matemática, en el primer ciclo de las escuelas primarias de la Provincia de Mendoza. Es una verdadera caja de herramientas con variadas propuestas, que podrán ser enriquecidas desde la valiosa experiencia docente en el hacer del aula, y con reflexión permanente para volver a mirar la práctica y también el proceso de aprendizaje de nuestros niños. Por ello, entre sus páginas se encuentran diversas propuestas didácticas, entre ellas el juego. Resolver problemas matemáticos jugando permitirá cuestionar los conocimientos previos, posibilitando recrearlos e incorporar los nuevos.

Descargar Mendoza hace Matemática 2 (27 MB)

“MENDOZA HACE MATEMÁTICA 1” es un texto pensado para docentes de 1º grado de la escuela primaria de la provincia de Mendoza.

Hacer Matemática implica construir el sentido de los conocimientos matemáticos, a través de la resolución de problemas, la comunicación y la reflexión sobre los procedimientos empleados; con el fin de promover la apropiación de nociones y formas de trabajo propias de esta disciplina y, a la vez, desarrollar habilidades sociales ligadas al aprendizaje colaborativo.

Este tipo de actividad matemática permite establecer relaciones en el campo de los números, de las operaciones, de las figuras y de la medida, promoviendo la entrada y permanencia de nuestros niños en la cultura matemática que gestó y desarrolla la humanidad.

Descargar Mendoza hace Matemática 1 -(43 MB)
 MENDOZA HACE MATEMÁTICA 3
Versión preliminar, para el primer trimestre de 3° grado (descargar)
Contacto:
 Correo electrónico: matematicades@yahoo.com.ar
facebook_infodes Grupos Facebook:

1 comentario en «¡¡ Ya está la versión completa de Mendoza hace Matemática 2!!»