Conocé toda la oferta educativa de Superior para el 2024

 En la Expo Educativa Virtual 2024 de Educación Superior vas a encontrar todas las carreras disponibles, tanto de formación docente como técnica, y las instituciones de gestión estatal y privada en las que se dictan.

Los Institutos de Educación Superior, de gestión estatal y privada dependientes de la Dirección General de Escuelas, distribuidos a lo largo y ancho del territorio provincial, ofrecen una amplia oferta formativa para continuar tus estudios superiores.

Estudiar en un Instituto de nivel superior te permite obtener un título profesional a corto plazo, ya que las carreras duran entre 3 y 4 años, dependiendo el tipo de formación que elijas. Se puede optar por carreras de formación docente (Profesorados) o técnica (Tecnicaturas Superiores).

Carreras de Formación Docente o Técnica

En la siguiente Infografía podrás acceder a toda la oferta disponible de acuerdo al tipo de formación que elijas: Docente o Técnica.

Técnica | Haciendo clic en el ícono (+) se desplegará un menú con las opciones agrupadas por “familias profesionales”, dentro de las cuales encontrarás gran variedad de propuestas: Salud, Educación, Economía y Administración, Tecnología, Ciencias Sociales, Gastronomía y varias (Turismo, Higiene y Seguridad, Agronomía, Transporte y Obras, Diseño y Comunicación, entre otras).

Para conocer las carreras agrupadas dentro de una familia profesional, hacé clic en el ícono (+) y se desplegará otro menú con todas las opciones, que además te indicará en qué modalidad de cursado está disponible: presencial y/o a distancia.

Docente | Haciendo clic en el ícono (+) se desplegará un menú con todos los Profesorados disponibles bajo la modalidad de cursado presencial. 

Mapa de la oferta educativa

En el mapa de nuestra provincia podrás visualizar todos los Institutos de Educación Superior distribuidos a lo largo del territorio, discriminados por color:

  • en negro encontrarás los IES de gestión estatal (gratuitos)
  • y en color celeste los IES de gestión privada.

Al seleccionar uno, encontrarás toda la información sobre el instituto: nombre, dirección, sitio web y carreras que dicta, para ponerte en contacto y realizar las consultas que necesites.