Secuencias Didácticas

A continuación presentamos gráficamente las diferentes secciones :

Home

A través de este sitio se puede acceder a un amplio repertorio de materiales educativos para trabajar en el aula. Todas las actividades están destinadas a docentes de educación secundaria y, a través de ellos, a sus alumnos.

Para la elaboración de los materiales se consideró el diseño curricular que establece los contenidos a trabajar en la educación secundaria.

Las actividades proponen la utilización intensiva de las netbooks haciendo uso de los aplicativos instalados en ellas, de software de distribución gratuita y de los recursos disponibles en la Web. De esta manera, el trabajo áulico se enriquece con las nuevas tecnologías. En la misma sintonía, las secuencias didácticas orientan al docente en este nuevo contexto, favorecido con la implementación del programa Conectar Igualdad.

El objetivo, en un futuro cercano, es que los docentes generen sus propios contenidos, adecuados a las diferentes realidades regionales y locales, y los compartan con otros docentes del país. Las secuencias didácticas fueron desarrolladas teniendo en cuenta el carácter federal de nuestro país, integrando su diversidad y su riqueza cultural.

A continuación presentamos gráficamente las diferentes secciones de la home:

Home

  • Las secuencias didácticas están presentas por áreas, y dentro de cada área son presentadas por ciclo (básico y orientado).
  • La sección “Introducción al modelo 1 a 1” presenta una serie de consideraciones acerca de la implementación de Programa Conectar Igualdad.
  • La sección e-books contiene una colección de libros digitales, de utilidad tanto para el docente y como para el trabajo en el aula.
  • La sección “Galería de Arte Argentino” nos propone un recorrido en imágenes por diferentes movimientos artísticos que se manifestaron en nuestro país.