La UNCuyo y la CGES lanzan una Diplomatura Universitaria en Docencia

Una especialización que se dictará por primera vez en la provincia, diseñada para docentes del Nivel Superior en ejercicio.

La Universidad Nacional de Cuyo con la adhesión de la Coordinación General de Educación Superior (CGES), dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE), lanzan la Diplomatura Universitaria en Docencia para el Nivel Superior. La formación tiene una duración de 4 meses y se realizará a través de un cursado bimodal, en forma presencial sincrónica y online.

📅Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 7 de agosto.

La especialización ofrece una formación didáctico- pedagógica de calidad a los docentes en ejercicio y está destinada a Profesores, Profesionales y Técnicos Superiores (egresados de la UNCuyo y de IES dependientes de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza) que se encuentren cumpliendo funciones docentes en instituciones de nivel superior.

📅 El cursado comienza el 1 de agosto y termina el 23 de octubre, mientras que las tutorías y coloquios finales se realizarán del 31 de octubre al 30 de noviembre.

💡 El objetivo de la diplomatura es promover la actualización de capacidades y la profesionalización del nivel superior, revalorizando la formación pedagógica como factor estratégico del mejoramiento de la calidad de la educación.

Diplomatura Universitaria en Docencia para el Nivel Superior

La diplomatura tiene una duración de 4 meses y comienza el 1 de agosto.

📣 Los días de cursado sincrónico son los miércoles de 19 a 21hs ó sábados de 9 a 11hs (los interesados podrán optar por uno). Además, se irán alternando días y/u horarios en función de la cantidad de inscriptos dado que la cuenta zoom de la Facultad no permite más de 100 participantes.

🔸El arancel de la diplomatura para público general es de $8.700 pesos (o 2 cuotas de $6.000)

Requisitos de Admisión:

• Tener título de nivel superior de 3 años como mínimo o título superior universitario (4 años o más).
  • Acreditar al menos 3 años de antigüedad en el ejercicio de la docencia en el nivel superior.
  • Desempeñarse actualmente como docente en el nivel superior.
  • 📧 Por consultas, escribir a diplouniversitaria.ffyl@gmail.com

15 comentarios en «La UNCuyo y la CGES lanzan una Diplomatura Universitaria en Docencia»

1. Buenos días. Me quiero inscribir en la diplomatura universitaria en educación superior. El mail que aparece da error.

Lic. Mariana Tonn

2. Hola, no puedo inscribirme ni enviar correo a la dirección que figura ya que sale error.
    Saludos.
    Lic. Cintia Gómez

3. Estimada Mariel, si cumplís con estos requisitos (además de tu título):

Acredita al menos 3 años de antigüedad en el ejercicio de la docencia en el nivel superior.
      Se desempeña actualmente como docente en el nivel superior.

EStá en condiciones y puede consultar sobre la inscripción al correo: diplouniversitaria.ffyl@gmail.com
    Saludos cordiales.

4. Sugiero dar la oportunidad a todos los Docentes en ejercicio que estamos interesados en capacitarnos para acceder a dar clases en el Nivel Superior y no contamos con experiencia. Gracias.

5. Buenas noches.
    Mí nombre es María Laura Falaschi.
    He enviado en reiteradas ocasiones al correo correcto, sabes del cierre de inscripciones, la documentación necesaria para iniciar el proceso de inscripción a la Diplomatura; pero no he obtenido respuesta alguna.
    Agradezco que me respondan en breve.
    Desde ya muchas gracias.