El viernes 13 de mayo se realizará la 1° Jornada 2011 de Capacitación y Reflexión sobre inclusión de alumnos sordos en el Nivel Superior.

La jornada estará a cargo de la Lic. Ana Sisti (*), y está dirigida en primera instancia a Docentes y Preceptores del IES 9-008 que tengan alumnos sordos en clase.

La idea es profundizar lo comenzado en 2010 para los docentes que hayan asistido el año pasado e integrar a los docentes que este año tengan alumnos sordos en el aula.

El año pasado se realizaron 2 jornadas con esta temática. Es por todas esas razones que la asistencia a la Jornada tendrá la mayor importancia para los docentes de 1°B de Sistemas Capital, de 1° A de Diseño Gráfico Godoy Cruz, de 1° de Indumentaria y 2° de Reparación de Las Heras, quedando las obligaciones curriculares de los docentes de dichos cursos suspendidas para que puedan asistir. De igual forma deberán asistir los preceptores de dichos alumnos y comunicarles a los alumnos de esos cursos que ese día no tendrán clases.

Se hace extensiva la invitación a todos los docentes del IES que no tengan clases en ese día, quienes podrán asistir a la Jornada, previendo la posibilidad de contar en el futuro con alumnos sordos.

Estarán presentes los intérpretes (**) para poder transmitir su experiencia a todos y todas.

Es importante que quienes asistan  lleven todo el material que hayan elaborado, todas las preguntas que deseen hacer, inclusive aquellas que consideren sin importancia y todo tipo de experiencia vivida.

El horario de la Jornada es de 20:00 a 23:00 hs.

Será en Sede Capital el 13 de junio de 2011.

Más información sobre el Proyecto

(*) Prof. Lic Ana Sisti. Profesora y Directora de la Carrera de Profesorado de Sordos de la UNC, Doctoranda en Integración, quien también se ha ofrecido ad-honorem para asistirnos en la tarea de integración de nuestros alumnos, este año con más apoyo desde la Facultad de Educación Elemental y Especial (UNCuyo).

(**) Cuerpo de Intérpretes del IES 9-008: Noelia Barahona, Patricia Fabrello, María Inés Iturrioz, Miguel Medrano y Nicolás Reynaga.