1° Jornadas de Educación Superior

Se desarrollarán el jueves 10 y viernes 11 de octubre en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

La Educación Superior en la mirada de estudiantes avanzados y egresados

Estudiantes avanzados y egresados recientes de universidades públicas, privadas y de Institutos de Formación Docente expondrán sus ponencias en las “Primeras Jornadas de Educación Superior.  Desafíos de la Educación Superior en el Bicentenario: Democracia y Reforma Universitaria”, que tendrán lugar en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

El encuentro se desarrollará el  jueves 10 y viernes 11 de  octubre y contará con la  participación de una invitada  especial, de gran trayectoria  académica, Carina Kaplan,  profesora e investigadora de la  facultad de Filosofía y Letras  de la Universidad de Buenos  Aires y de la facultad de  Humanidades y Ciencias de la  Educación de la Universidad  Nacional de La Plata.

La convocatoria fue abierta a  todos los estudiantes  avanzados de establecimientos  de Educación Superior  universitaria y no universitaria  interesados en presentar  ponencias. En el caso de los  egresados, hubo un requisito,  aunque no excluyente, de que  no superen los cinco años de  egreso.

Los ejes temáticos a los que  se ciñen las presentaciones son los siguientes: Reforma Universitaria y Democracia- La Educación Superior y su articulación con la escuela secundaria – La formación docente en los nuevos escenarios contemporáneos – La Educación Superior y su vinculación con el ámbito de laboral – Diversidad e inclusión educativa – Las nuevas tecnologías de la comunicación: propuestas alternativas para la democratización de las instituciones educativas – La Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe.

Las ponencias abarcan trabajos de investigación, relatos de experiencias y ensayos.

El plazo para inscribirse como asistentes vence el próximo 7 de octubre y se reciben en el link

https://docs.google.com/forms/d/13JY43_CRySXYzPUPHvK63GtAyPWSMsohlfTwUunoEb8/viewform?edit_requested=true o personalmente en la Facultad de Filosofía y Letras.

Organizan las Agrupaciones Osvaldo Soriano y La Carretero, las secretarías de Bienestar Universitario y Académica del Rectorado, la facultad de Filosofía y Letras y la dirección de Educación Superior.

Auspician el Centro de Información y Comunicación y el Area de Prospectiva del Rectorado y apoyan AgrupArte Centro de Estudiantes, La Cook, Corriente Nacional de la Militancia, Confluencia Universitaria y el Instituto de Derechos Humanos de la UNCuyo.

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar