1º Encuentro Provincial de Coordinadores Institucionales y Zonales de Políticas Estudiantiles – 2014

El encuentro se llevó a cabo en Cacheuta,  los días 7 y 8 de marzo.

Estuvo organizado por el Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior, de la Provincia de Mendoza.

Participaron del encuentro:

–        Miembros del Equipo Nacional del INFD: Lic. Carlos Mori y Lic. Carolina Diana.

–        Autoridades Provinciales de la DES: Directora Prof. Nora Miranda, Subdirectora Prof. Marta Escalona, Coordinador de Recursos Humanos  Lic. Martín Sáez.

–        Coordinadora Jurisdiccional del Área Políticas Estudiantiles Lic. Beatriz Flores.

–        Equipo Técnico del Área.

–        Coordinadores Zonales e Institucionales de Políticas Estudiantiles de Institutos Estatales y Privados de la Provincia de Mendoza.

Tuvo por objetivos: compartir los lineamientos generales para el ciclo lectivo 2014, relevar las situaciones concretas de trabajo hacia el interior del espacio, fortalecer la dinámica de trabajo cooperativo y brindar, además, un espacio para el tratamiento de becas.

A través de distintas actividades y variadas dinámicas de trabajo, se fue concretando la tarea durante las dos jornadas de trabajo.

Algunos de los temas que se abordaron fueron:

–        Formas de participación política juvenil en la democracia argentina.

–        Rol y función del CIPE.

–        Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, en el Nivel Superior.

Fuente: Equipo de Políticas Estudiantiles