8vo Ciclo de Cine- Debate: Participación política estudiantil

Talleres, cine debate y muestra de fotografía estenopeica

PARTICIPACION POLÍTICA ESTUDIANTIL

Los días 13 y 14 de noviembre se llevarán a cabo talleres, proyecciones audiovisuales y una muestra fotográfica organizada y autoconvocada por estudiantes y docentes del IES 9-015 sobre la participación política de los estudiantes en las instituciones de nivel superior, para pensar juntos posibilidades de organización colectiva y desafíos, desde una mirada histórica.

Los días 13 y 14 de noviembre desde las 14 hasta las 20:00 hs se realizará el 8vo. Ciclo de Cine para tod@s en el IES 9-015 Valle de Uco, ubicado en La Consulta.

Este Ciclo contará con talleres a cargo de Mariana Ortiz, Andrés Collado y Enrique Crombas;  cortos audiovisuales y películas referidas a la temática Participación Política Estudiantil, con el objetivo de fomentar la capacidad crítica sobre la falta de interés y de conocimiento sobre el movimiento estudiantil en las Instituciones del Nivel Superior.

Los talleres se llevarán a cabo de 14 a 16 hs. Y la proyección de películas comenzará a las 17, abriendo luego el debate.

A lo largo de los dos días también se podrá observar una original muestra de fotografía estenopeica creada por estudiantes de la carrera Comunicación Social. La misma será resultado del trabajo de los alumnos/as que utilizarán la técnica fundacional de la fotografía, guiados por una tallerista Especializada Gabriela Jara, a partir de lo que crearán en la institución sus propias cámaras obscuras, tomarán sus imágenes y llevarán asimismo tareas de revelado.

Invitamos a todos los jóvenes del Valle de Uco a participar de estas actividades que serán gratuitas y que, al finalizar el ciclo, se entregarán certificados.

CONTACTO:
Estudiante Fiama Castillo 2622-592764