La planeación didáctica con recursos TIC

La planeación didáctica con recursos TIC

Capacitación destinada a docentes de todos los niveles educativos


Se encuentra abierta la inscripción para  la Capacitación   La planeación didáctica con recursos TIC, resolución DGE 0044/15,organizado por el IES T-004 Normal Gral Toribio de Luzuriaga y destinado a docentes de todos los niveles educativosy áreas de formación que se sientan motivados a formarse en el uso significativo de los recursos TIC.

Tiene una duración de 8 semanas, La forma en que se trabaja busca “modelizar” una forma de conducir los procesos educativos, una concepción acerca de cómo enseñar integrando las TIC en la tarea pedagógica.

La forma de cursada es B-learning, que combina tiempos presenciales y no presenciales. Los tiempos presenciales tienen formato taller, son dos y los tiempos virtuales el formato de clases que se desarrolla en una plataforma educativa.

Los talleres presenciales se destinan al desarrollo de habilidades sobre el tratamiento de recursos digitales y a la reflexión sobre posibles usos educativos y en las instancias virtuales se trata el análisis de los recursos desde capacidades y habilidades que posibilitan desarrollar en propuestas de aprendizaje contextualizadas; mediante una dinámica de trabajo colaborativo, para esto se usan foros, wiki, diseño colaborativo de presentaciones multimediales.

Durante el cursado se desarrollaran habilidades para la búsqueda, valoración, procesamiento, comunicación y publicación de información en diferentes soportes textuales, profundizando sobre los aportes pedagógicos. 

La capacitación se aprueba con la presentación de una proyecto de intervención que incorpore herramientas o recursos tratados en durante el cursado.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, iniciando el cursado el sábado 29  de agosto de  8.30  a 13 horas hs en la sede del IES Normal. Tiene cupos limitados

 

Deja un comentario