Alumnos de Diseño de Indumentaria presentarán sus creaciones en un desfile

Será el viernes 6 a las 20.30 en el Auditorio Ángel Bustelo. Los estudiantes del IES Manuel Belgrano se inspiraron en obras de reconocidos arquitectos, juegos infantiles y películas para la realización de sus trabajos. Son diseños sustentables que ponen en valor la identidad mendocina.

Esta será la octava edición del desfile-muestra que realizan al finalizar el año lectivo. Antes del desfile (a partir de las 19:30), los alumnos de primer año realizarán una performance en las escalinatas de entrada del Auditorio Ángel Bustelo, donde mostrarán toda su creatividad.

Los presentes podrán admirar indumentaria para niños inspirada en juegos infantiles. Otro grupo de alumnos mostrará diseños que buscan reflejar la identidad de Mendoza.

Los asistentes también podrán apreciar una colección de prendas urbanas y de alta costura realizada con productos sustentables.

La preparación de los alumnos está basada en una fuerte conciencia sobre la necesidad de crear piezas que respeten la identidad de los ciudadanos mendocinos, su entorno y el medio ambiente; poniendo especial atención en las técnicas específicas para desarrollar su trabajo.

Este año se suman las muestras de las carreras de Fotografía y Diseño Multimedial.

Las entradas para el desfile se pueden adquirir desde el lunes 2 de diciembre. Estarán a la venta, en todas las sedes del Instituto Belgrano. También se pueden comprar, el día del evento, en la boletería del Auditorio: Virgen del Carmen de Cuyo 610, en el Parque Cívico Mendoza.

Anticipadas: 40 avíos.
En boletería del Auditorio Ángel Bustelo: 50 avíos.

Sobre el instituto

El Instituto de Educación Superior 9-008 Manuel Belgrano es un centro estatal, que ofrece carreras terciarias técnicas con salida laboral y cuyos títulos son otorgados por la Dirección General de Escuelas.

CONTACTOS:

Coordinadora de la Carrera: Patricia Dillon 154718810.

Profesoras: Silvia Acevedo 154677776, Mónica Manciana  155009866, Mariana Gordillo 156694344 y Analía Escudero 155180118.

UBICACIÓN Y TELÉFONOS DE LAS SEDES

Sede Rodeo del Medio, Maipú. Escuela Juan Isidro Maza. Ruta 50 s/n. Cel.155070536

Sede Capital. Escuela Químicos Argentinos. Rodríguez y Lamadrid. Tel. 4286173

Sede Godoy Cruz. Escuela Manuel Belgrano. Roque Sáenz Peña1271. Tel.4246237 ó 153478162