Aniversario del IES del Atuel

El próximo viernes 28 de junio a las 16 horas se realizará el Acto Académico y Festejo Institucional por el aniversario del IES del Atuel.

Cumple_Atuel_01

La Prof. Silvia Scalia, vice-rectora del instituto, expresa en esta nota unas palabras:

«El IES del Atuel hoy es expresión de una construcción cooperativa, que atravesó y atraviesa momentos de consolidación de ideas y acciones, de transformación a la luz de las demandas educativas y sociales y – los más recientes- de resignificación de todo el proceso. En él se habla de un «nosotros», de un «todo». Es recuerdo, memoria, huellas, identidad. Es proyecto, es futuro.

Recorrer la historia institucional, esa historia que ha constituido la subjetividad de muchos de sus actores, es permitirnos ganar en comprensión, es interpretar los núcleos críticos que van apareciendo, y poder así orientar fundamentadamente las decisiones que hoy se toman. Cada momento de la vida institucional se transforma en un hito que pone en juego a todos sus actores, sus ideas y propuestas. Realizar una evaluación institucional nos pone en la exigencia de recuperar críticamente el recorrido realizado. Sabemos de nuestros errores, y de nuestros aciertos, pero en todo momento, la reflexión de los procesos construidos está presente.

Este es el IES que tenemos. Seguro que hay mucho por hacer. No bajamos los brazos. Seguiremos caminando…buscando nuevos senderos».

Cumple_Atuel_MIX

El IES del Atuel

El instituto ha emergido luego de un largo proceso de construcción cooperativa, con momentos fundacionales de consolidación de ideas y acciones, de transformación, a la luz de las demandas educativas y sociales y de resignificación de todo el proceso. Si bien el instituto avanzaba en el proceso de transformación de la educación superior, comenzó a trabajarse en forma más integral a partir de la inauguración del edificio propio, a mediados del mes de octubre de 2000. Actualmente, se encuentra ubicado en calle Maza 750 de San Rafael, y ofrece las siguientes carreras:

-Profesorado de Ed. Secundaria en Biología, Geografía, Historia, Inglés, Lengua y Literatura, Matemática.

-Tecnicatura Superior en Turismo.

Tel: 0260 – 4425223

correo: iesdelatuel@gmail.com