Boletín Digital de La Especialización en Matemática

boletin_matematica

Compartimos con Uds el primer número del Boletín Digital de las Especializaciones en Enseñanza de la Matemática en la Escuela Primaria y Secundaria.

Hace un año comenzábamos a ofrecer, entre otras, las Especializaciones en Enseñanza de la Matemática en la Escuela Primaria y en la Escuela Secundaria. Estos postítulos, enmarcados en el Componente específico del Plan Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, priorizan la formación de los docentes que tienen a su cargo la enseñanza de la matemática en las escuelas primarias, secundarias y en los Institutos de Formación Docente. Por aquel entonces, nos habíamos propuesto brindar un espacio de actualización y formación didáctico-disciplinar en el área que permitiera a los docentes-cursantes explorare incorporar nuevas formas del “hacer matemática” en las aulas. Para ello, diseñamos una propuesta curricular que ofreciera un espacio para resignificar las prácticas docentes a la luz del marco teórico planteado por la Didáctica de la Matemática.

En este boletín podrán encontrar:

• perspectivas, experiencias, prácticas y propuestas para la enseñanza de la matemática;
  • algunas ideas que inspiran y motivan a enseñar matemática de una manera renovada;
  • producciones que resultan del aprendizaje colaborativo de diferentes actores del postítulo;

Nota completa en: http://red.infd.edu.ar/articulos/boletin-digital-de-la-especializacion-en-matematica/