Capacitación en el manejo del Sistema Administrativo

logo DGESUP - Alumnos

Capacitación DGESUP - Alumnos 01

Comenzó la capacitación del Sistema DGESUP – Alumnos, en la Escuela Normal Superior Nº 9-002 de la Ciudad de Mendoza.

DGESUP es una plataforma Web, en la que cada instituto puede llevar un registro minucioso y detallado de la actividad administrativa–académica de cada docente y cada alumno que asiste a la institución. En la etapa 2012, año dedicado a las trayectorias estudiantiles, se quiere desarrollar primeramente el manejo del DGESUP – Alumnos.

En esta capacitación se proyectó un cronograma por zonas e institutos superiores, con el propósito de poder capacitar a todas las instituciones estatales en el uso del Sistema DGESUP – Alumnos, y proponer la reforma administrativa-académica, tan solicitada y necesaria en los mismos, con el fin de acercar a las instituciones a los requerimientos del Nivel Superior.

La primera semana ha sido todo un éxito, hemos contado con la representación de todas las instituciones invitadas que integran la zona centro. Se nota que existe una necesidad por adoptar el sistema como una herramienta válida para el desarrollo administrativo-académico, que pueda dar una respuesta rápida a los requerimientos del alumnado.

En la segunda semana se contó con la presencia del Instituto de Educación Superior Nº 9-011 “San Rafael en Informática”. Para la próxima semana, la tercera en el cronograma, se espera impartir la capacitación a los Institutos del Valle de Uco, y finalmente el personal del Departamento de Certificaciones y Títulos se trasladará al sur de nuestra provincia para brindar esta capacitación a las instituciones de San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe.