Cómo dar clases con TIC. Nivel Básico

Desde la Jefatura del Extensión y Capacitación del I.E.S. N° 9-012 “San Rafael en Informática” se informa que se encuentra abierta la inscripción al curso denominado: «Como dar clases con TIC´s» Nivel Básico.

Esta propuesta de capacitación esta orientada a todos los Docentes de cualquier nivel del Sistema Educativo, se trata de un curso totalmente práctico y presencial, enmarcado en la modalidad de Aula Taller, que apunta a aquellos docentes, que por diversos motivos, no poseen ni los conocimientos básicos ni las competencias necesarias para hacer un buen uso de las TIC´s en sus clases.

La intención primordial del mismo es guiarlos de manera tal que el docente pueda apropiarse de las competencias necesarias en el manejo y utilización de las TIC´s para que estas le ayuden a desarrollar sus clases de una forma más solvente y segura.

El mismo tiene una duración de dos meses, distribuidos en 16 clases de 2 h.r. cada una haciendo uso de las instalaciones del Laboratorio de Informática del Instituto o utilizando las Netbook que los docentes han recibido por medio de distintos programas nacionales o provinciales.

Por tratarse de una capacitación destinada a Docentes de todas las modalidades y niveles, ésta, no implicará el conocimiento de softwares específicos para las asignaturas o espacios curriculares determinados, sino al uso de herramientas tecnológicas que permitan hacer uso del nuevo equipamiento para el desarrollo de sus clases, interactuando con la tecnología, en un lenguaje que los alumnos están habituados a utilizar, el de la imagen, el sonido y el movimiento, en una palabra “los multimedios”.

Se aprenderán a utilizar herramientas para búsqueda y procesamiento de información, construcción de Mapas Mentales, utilización y edición de videos, captura y procesamiento de imágenes, elaboración y publicación de hipertextos, presentaciones multimediales, participación en foros, construcción de wikis, etc.

Se entregará Certificación con Puntaje para Docentes.

Para mayor información contactarse con el Instituto de 15:00 hs a 23:00hs al teléfono 02627-430895 o personalmente en Paunero y Almirante Brown.

Prof. Gustavo Martinez

Jefe de Extensión y Capacitación

I.E.S. Nº 9-012 – «San Rafael en Informática»

www.ies9012.edu.ar