Cómo presentarte a un llamado para cubrir cargos docentes

Si querés presentarte a concurso docente en otros niveles /modalidades del sistema educativo provincial, te contamos dónde encontrar los llamados a los cargos disponibles a partir del mes de febrero para el ciclo lectivo 2022 y cómo postularte.

Los llamados para tomar horas o cargos se comunican a través del sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM) y del portal educativo de la Dirección de Escuelas, en la sección Educacionales.

La instancia comenzará este viernes para la Modalidad de Educación Especial y seguirá el lunes 7 de febrero en Nivel Inicial, mientras que desde el martes 8 hasta el viernes 11 (inclusive) será el turno de Nivel Primario. Todos los ofrecimientos de cargos se realizarán a las 9, en el Aconcagua Arena del Parque General San Martín. Podés consultar toda la info acá.

Todos los docentes e interesados en presentarse a concurso podrán hacerlo en forma presencial o virtual (dependerá de la institución) adjuntando en forma online o bien llevando a la escuela la documentación necesaria en el día y horario designado para concursar.

💡 Dónde me entero de los llamados

🔗 Sistema GEM | Ir a Llamados, en la parte de Docentes.

🔗 Portal Mendoza.edu.ar – DGE | https://educacionales.mendoza.edu.ar/

💡Cómo participar de un llamado desde el sistema GEM

El sistema de Gestión Educativa Mendoza es una plataforma única que nuclea la gestión de todos los establecimientos educativos provinciales. A través del GEM te podés presentar a los concursos docentes, para eso tenés que crear un usuario y validarlo.

1. Crear usuario en sistema GEM y activar tu cuenta.

Ingresá a este link para crear tu usuario en el sistema GEM y seguí los pasos indicados para activar tu cuenta.

1. Activar el Rol Pad Docente.

Para visualizar los llamados docentes y presentarte a un cargo primero tenés que activar el Rol Pad Docente.

El Rol Pad lo activa la escuela en donde trabaja el docente, en tal caso debés solicitarlo en dicha institución.

En caso de que aún no trabajes como docente, tenés que solicitar la activación vía email a la siguiente dirección: Jcja4tollamado@gmail.com  (indicar en el asunto “Solicitud Rol PAD Docente” y adjuntar en el correo en .PDF o .JPG el Título Registrado en Legajos y el DNI de ambos lados).

1. Cómo postularte a un llamado en el sistema GEM

Con tu Usuario y Contraseña ingresar a GEM PAD (https://dti.mendoza.edu.ar/gem/pad) o Ingresar a GEM (https://dti.mendoza.edu.ar/gem) y cambiar a rol PAD.

Ir a “Llamados”, en la parte de Docentes. Luego, ingresar en “Llamados del día” y hacer clic en Postular en el llamado de tu interés. Recordá que no podés postularte a más de un llamado si tienen menos de 30 minutos de diferencia entre ellos y que tampoco te permitirá inscribirte si se encuentra Pendiente alguna postulación a la que te hayas presentado con anterioridad.

Para más info, podés mirar el siguiente tutorial

💡 Qué documentación presentar para postularte al Concurso de Ingreso a la Docencia 2022

a) DNI, cédula de identidad de la Policía Federal o pasaporte (original y copia).

b) Bono de Puntaje año 2022 (dos copias). Es importante aclarar que por normativa específica (Anexo III), los docentes de Educación Especial podrán participar con Bono de Puntaje Provisorio, con lo cual, en el caso de solicitar medida de excepcionalidad y aspirar a participar en el Concurso con Bono de Puntaje Provisorio, deberá adjuntar indefectiblemente Declaración Jurada.

c) Último certificado psicofísico apto en vigencia que acredite aptitud para el cargo que el aspirante optare (no se aceptarán hojas de ruta, efector público, provisorios, en proceso, turnos ni certificado vencidos), en un todo de acuerdo con la Resolución N° 0029-DGE-2017 y su rectificatoria, Resolución N° 0172-DGE-2017. Este certificado deberá ser validado durante el acto de ingreso por la unidad de Control y Gestión de Salud Laboral, siendo su decisión vinculante.

d) Declaración Jurada de Cargos (RIT-2019-1107-GDEMZA-DGE), Ley N° 6.929, Artículos 9° y 12°, y en acuerdo a lo estipulado por Decreto N° 354/2000.

e) Certificado de Antecedentes Penales, expedido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, con una duración no mayor a 90 días desde su emisión.

f) Copia de constancia de CUIL.

g) Constancia de última emisión de voto o certificado de NO infractor emitido por la Junta Electoral de la Nación.

1 comentario en «Cómo presentarte a un llamado para cubrir cargos docentes»

1. BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES CECILIA SCHNEIDER, SOY DOCENTE DE MATEMATICA CON EL TITULO DE PROFESOR DE 3° CICLO DE LA EGB Y POLIMODAL EN MATEMATICA, DEL ISFDYP N°24 BERNAL, BUENOS AIRES Y QUERIA SABER SI ES QUE MI TITULO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE VALIDEZ PARA PODER EJERCER EN LA PROVINCIA DE MENDOZA.
    ADEMAS TENGO EL TITULO DE OBSTETRICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA PLATA. TENGO CASI 17 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN LA DOCENCIA Y ESTABA BUSCANDO INFORMACION PARA VER SI ES QUE AL MUDARME A LA PROVINCIA PUEDO EJERCER O NECESITO HACER ALGUN TIPO DE CARRERA DE FORMACION DOCENTE DE LA PROVINCIA.
    Y SI HAY ALGUN OTRO TIPO DE REQUISITO PARA PODER TOMAR HORAS, SI ES QUE EL TITULO ES VALIDO. GRACIAS