¿Cómo publicar en la revista DESafío?

Reglamento de publicaciones

La Revista Desafío, es una publicación semestral que incluye trabajos de distintas disciplinas del Nivel Superior, destinada a todos los lectores de la comunidad educativa.

El objetivo principal de la Revista Desafío, es contribuir a generar un espacio para la publicación y la difusión de los conocimientos, prácticas y experiencias que circulan en el sistema de educación superior.

Los resultados de investigaciones deberán ser originales e inéditos y se podrán incluir actualizaciones o revisiones de temas específicos. Todas las contribuciones recibidas serán sometidas al proceso de arbitraje y referato.

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

• El artículo será remitido exclusivamente al correo electrónico: revistadesafio@mendoza.edu.ar

• Todas las contribuciones deberán incluir un resumen de hasta 250 palabras y 3 palabras clave. El texto completo podrá tener una extensión máxima de 30 hojas con bibliografía incluida.
  • Tipografía Time New Roman; interlineado 1,5; cuerpo de letra 12; y, tamaño de papel A4.
  • La primera página contendrá: El título de la comunicación contribución escrita con versales mayúscula. Autor/es, alineación izquierda con datos personales a pie de página, en donde constará nombre de la institución a la que pertenece y un correo electrónico de contacto.
  • Resumen: deberá ser suficientemente informativo como para ser evaluado críticamente y contendrá párrafos concisos sobre: a) el problema que se investiga y los objetivos del trabajo; b) el método usado para abordarlo; c) la indicación de las unidades de análisis y la explicitación de los conceptos teóricos y de las herramientas metodológicas implementadas para el estudio e interpretación d) los resultados obtenidos; e) la discusión de éstos y sus conclusiones.
  • Atendiendo al tipo de texto, y cuando la temática lo permita, la estructura expositiva formal estará compuesta por: a) Introducción, b) Marcos de referencia: Presupuestos teóricos y Metodológicos, c) Resultados obtenidos, d) Análisis y Discusión, e) Interpretación de resultados y Conclusiones, f) Agradecimientos g) Bibliografía, h) Anexos.

• Bibliografía: Deberán consignar únicamente las referencias a citas del texto, las que se ordenaran alfabéticamente de acuerdo con el apellido del primer autor. Ejemplos:

• Si se trata del artículo de una revista: SCANNONE, J. C. (2009) “La filosofía de la liberación: historia, características, vigencia actual”. En: Revista Teología y Vida. Vol. L, pp. 59 – 73. Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Si se trata de un libro: RAPOPORT, M. (2010) Las políticas económicas de la Argentina. Una breve historia. Buenos Aires: Booket. Consignar datos de primera edición cuando corresponda.
  • Si se trata de un artículo, crónica, editorial, información, aparecida en un diario: “El ingreso en la Universidad” (1975, 5 de diciembre) Diario La Nación.

• Las Citas en el texto se referirán por el autor. Ejemplos:

Un único autor: (Sigal, 2002: 511)
Dos autores: (Bertranou y Martín, 2009: 264)
Más de dos autores: (Munizaga et al., 1975)

•  Las Notas deben reducirse a un mínimo y se escribirán a pie de página. Se indicarán en Tipografía Time New Roman; interlineado simple; cuerpo de letra 10.

• Las Citas Textuales van entre comillas o en caja si supera las 40 palabras del siguiente modo: sin comillas, a 1cm del margen, interlineado simple y en cuerpo de letra 10.

• Las imágenes, gráficos, cartografía, etc. que deba ser incluida en el cuerpo del texto deberá ser incorporada con su correspondiente epígrafe, el cual indicará fuente de información, procedencia y autoría, cuando corresponda.

DESafio_1   DESafio_2
Revista DESafío Nº 01    Revista DESafío Nº 02

Ya estamos recibiendo el material para publicar el nuevo número de la revista.

Te invitamos a enviarnos artículos, investigaciones, experiencias, etc. al correo de la revista: revistadesafio@mendoza.edu.ar

Los artículos son cuidadosamente evaluados y corregidos en su estilo y formato por nuestro equipo editorial. Además incluyen imágenes de cada uno de los IES que componen un mosaico heterogéneo, enriquecedor y amplio con sus diversas carreras, trayectos de formación y puestas en prácticas de la enseñanza-aprendizaje.

Cada número cuenta con algunos invitados especiales, que colaboran con DESAFÍO, así como con un Comité Académico de gran relevancia que resguarda la calidad de lo producido.

Más información

La Revista DESafío ya tiene registro y fue declarada de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia