Conectar Igualdad en los Profesorados de Educación Inicial y Primaria

Conectar Igualdad en los Profesorados de Educación Inicial y Primaria

Comenzó la entrega de net para los profesorados de Educación Inicial y Primaria


 

El 3 de julio fue aprobada, por el Consejo Federal de Educación, la Resolución 277. La misma incorpora modificaciones al Manual Operativo para la Gestión Institucional del Programa Conectar Igualdad que formaba parte de la Resolución CFE N°139/11. Esta resolución tiene nuevos criterios y procedimientos de regulación del funcionamiento operativo de los siguientes aspectos que integran los componentes del Programa: 

Incorporación de procedimientos para entrega de netbooks.

Incorporación de la modalidad de domiciliaria y hospitalaria. 

Actualización de criterios para la reposición y ampliación de la dotación de equipamiento, listados y cargas complementarias. Modificación de los criterios para la asignación de netbooks adicionales. 

Actualización de la implementación de la Resolución 147/10 de la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS sobre dotación de conectividad a las escuelas. 

Incorporación de las funciones de los equipos técnicos territoriales, jurisdiccionales, referentes técnicos y coordinadores. 

Modificación de la cesión definitiva en caso de alumnos con discapacidad. 

Modificación del proceso para realizar pases entre escuelas o jurisdicciones. 

Modificación de los criterios de asignación para los alumnos de los Institutos de Formación Docente que forman a profesores de Nivel Inicial y Primario. 

 

En sintonía con esta resolución, la segunda quincena de setiembre comenzó en nuestra provincia la entrega de netbooks para 3º y 4º año de los profesorados de Nivel Inicial y de Educación Primaria.

Entre el 17 y 19 de setiembre recibieron sus net los IES:

  • 9-026 de Las Heras, 136 netbooks.
  • 9-010, de Eugenio Bustos, 96.
  • 9-009, de Tupungato, 40,
  • 9-028, de Santa Rosa, 157
  • 9-006, de Rivadavia, 123.

Además, continúan las entregas de cargas complementarias para alumnos y docentes de profesorados de enseñanza secundaria. El IES 9-018 de Malargüe recibió la entrega de 63 netbooks. 

 

 

Descargar – Res. 277-CFE-2014

 

 Descargar  – Anexo 1, Res. 277-CFE-2014. 

 

 

 

 

Fuente: http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/cf_resoluciones.html

 

Deja un comentario