Congreso internacional de Filosofía y Educación en Nuestra América. Políticas, Escuelas e Infancias

Congreso Internacional de Filosofía y Educación en Nuestra América: Politicas, Escuelas e Infancias.

Convocatoria: 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2009
Facultad de Filosofia y Letras – UNCuyo – Centro Universitario, Parque Gral. San Martin – Mendoza, Argentina

Desde la creación del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, se han realizado encuentros regionales –jornadas, talleres, cursos, seminarios- destinados a pensar los vinculos entre filosofía y educación.

Para el 2009 inauguramos un espacio internacional a fin de problematizar los discursos y las practicas que ligan la filosofia con la educación, la política, la infancia, la escuela, la literatura, las ciencias sociales. Se discutirá sobre la currícula, las metodologías tradicionales y alternativas, y las experiencias de pensamiento que animan las prácticas escolares que tienen lugar en instituciones educativas y en espacios de formación no convencionales de nuestra provincia, del país e internacionalmente.

Reciban un cordial saludo,
Comite Organizador – Miembros del CIIFE