Convocatoria ?Todos a la Biblioteca Pública?

La Asociación “Amigos de la Biblioteca”, de la Biblioteca Pública General San Martín invita a la presentación de propuestas educativas vinculadas con la redacción literaria. Las mismas serán recibidas entre el lunes 3 de enero y el lunes 28 de febrero. Los proyectos seleccionados formarán parte de los cursos y talleres de formación informal, que se dictarán en las instalaciones de la Biblioteca, durante el ciclo académico 2011.

La Biblioteca Pública “General San Martín”, como institución interesada en fomentar, auspiciar y favorecer la difusión de la actividad cultural de los mendocinos, continuará durante el 2011 con la realización de distintas propuestas educativas. Estos talleres estarán destinados a la formación y capacitación en distintas disciplinas del área artística, la tecnología y la actividad bibliotecaria.

A través de la ejecución de estos cursos y talleres, la Biblioteca pretende afianzar una labor cultural centrífuga cuyos objetivos son: ampliar las posibilidades formativas dentro del ámbito de la educación no formal y brindar un marco de contención institucional para que tanto docentes como hacedores culturales puedan autogestionar sus propuestas laborales educativas.

Concursarán los proyectos de cursos y talleres cuya metodología pedagógica sea de carácter individual, tendientes a desarrollar la composición literaria en sus distintas formas (ensayo, narración, poesía, dramaturgia y guión cinematográfico). No se aceptarán proyectos grupales.

La recepción de las propuestas se efectuará entre el lunes 3 de enero y el lunes 28 de febrero a: biblioteca-sanmartin@mendoza.gov.ar o bibliotecapublicasanmartin@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Los proyectos remitidos de otro modo o aquellos enviados fuera del plazo establecido, no participarán de la convocatoria. La selección de los mismos será inapelable y estará a cargo de un comité asesor especialmente nombrado por el Director de la Biblioteca Pública General San Martín, Lic. Facundo Mercadante.

Los docentes y/o talleristas seleccionados, previa evaluación del jurado, serán debidamente notificados entre los días 1 y 4 de marzo, con el objeto de firmar el Convenio de contraprestación de servicios educativos.

Tanto la selección de los proyectos como la efectiva concreción de los mismos dependerán del criterio inapelable del jurado, de la disponibilidad de las salas y de la cantidad de alumnos inscriptos. No comenzarán aquellos cursos y talleres que, pese a haber sido seleccionados por el comité asesor, no superen el cupo mínimo de 10 alumnos inscriptos.

La sola presentación de los proyectos implica la total aceptación de todos los puntos de la presente convocatoria-.
Inscripción y presentación de los proyectos
Los interesados en participar de la presente convocatoria deberán enviar un correo electrónico consignando los siguientes datos de inscripción en el cuerpo del e-mail:

• Nombres y apellidos del responsable.
  • D.N.I.
  • Domicilio particular.
  • Teléfonos (fijo y celular).
  • Correo electrónico.
  • Disciplina artística u otra en la que se encuadra el proyecto: LITARARIA
  • Nombre del curso o taller.

Deberán anexar al e-mail de marras dos archivos adjuntos: uno con el Currículum Vitae del responsable y otro con los lineamientos generales del proyecto.

El proyecto a presentar constará de las siguientes partes:

1. Nombre del curso o taller.
2.
 Breve fundamentación del proyecto.
3.
 Objetivos.
4.
 Programa de contenidos (temario).
5.
 Recursos físicos y requerimientos técnicos necesarios para el desarrollo del curso.
6.
 Cronograma de actividades (número de clases).
7.
 Consignar metodología de la evaluación o trabajo final que rendirán los alumnos a fin de obtener la certificación correspondiente.