Curso de Introducción a la Dirección Orquestal con el Maestro Jorge Fontenla

CARACTERISTICAS Y MODALIDADES DEL CURSO.

El curso es de duración anual.

En cuanto a la metodología utilizada, luego de una primera etapa de técnica gestual neutra, se comienza con el estudio sobre las obras elegidas.

Después de un año de trabajo, un grupo de alumnos será elegido para el concierto final, para lo cual se solicitará la colaboración de una orquesta sinfónica durante una semana para los  ensayos, orquesta que interpretará las obras bajo la dirección de los alumnos elegidos, es decir que se  realizará el  curso durante todo el período lectivo y el concierto final con orquesta, en Avellaneda, se hará en Marzo del año siguiente)

Con respecto a las obras elegidas, se trabaja en un primer año con oberturas y sinfonías de Haydn, Mozart y Beethoven. Si hay alumnos de mayor nivel se puede abordar obras de Brahms y Debussy.

Los textos bibliográficos, partituras  y videos serán sugeridos por el Maestro a medida que se desarrolle el curso.

El curso tendrá la frecuencia de un encuentro  mensual con dos días de cursado cada encuentro  (viernes y sábado)

DESTINATARIOS DEL CURSO.

Son destinatarios especialmente: directores de coro, estudiantes de composición y   compositores deseosos de dirigir sus obras, instrumentistas, estudiantes avanzados de música y en general todos quienes se sientan atraídos por el arte de la dirección orquestal

No se tomara pruebas de admisión.

IMPORTANTE:

El sábado 26 de febrero se realizará un primer encuentro de trabajo (gratuito) con el Maestro Jorge Fontenla y se acordará las fechas de lo siguientes encuentros. El horario será de 09:30 a 12:30  hs. en la  sede del IPA, Mitre 851, San Rafael.

Habrá un encuentro previo informativo el 17 de febrero a la 20:30 hs en donde se hará la preinscripción.

De no poder asistir  el día de  preinscripción comunicarse con el profesor Marcos Góngora, email: gongoramusic@yahoo.com.ar

CV Maestro Fontenla