Curso Introducción al lenguaje percusivo brasilero

Curso Introducción al lenguaje percusivo brasilero


Responsable del curso: Profesor Darío Rondán.

Egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Posee estudios particulares realizados en Brasil, República Dominicana, Colombia y Argentina sobre música y percusión Latinoamericana, con reconocidos músicos del ámbito. Entre sus últimas presentaciones se encuentran la participación en diversos festivales de la Provincia De Mendoza. Con el solista Carlos Méndez; presentaciones con la solista argentino-brasilera María Paula Godoy (Folclore del nordeste del Brasil), y la participación como músico cesionista en la grabación del disco del solista Elian Quesada.   

Resumen y Objetivos: Para el desarrollo del curso se han seleccionado dos estilos o géneros musicales considerándolos como los más representativos e influyentes: la “samba”, y el “maracatú”, este último un género tradicional del nordeste brasilero e influyente en todo Brasil. El curso se propone plantear un mapa geográfico-cultural en relación a sus diferentes regiones, músicas, etnias y danzas, revelando la gran diversidad de expresiones artísticas existentes en el vasto territorio brasilero.

Contenidos Generales: se dictarán el Contexto histórico-socio-cultural; las características de cada estilo: elementos rítmicos, tímbricos, morfológicos y estéticos; los instrumentos representativos y característicos del Samba y el Maracatú.  

Días y horarios del curso: Sábado 6 de Noviembre de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.   

Lugar: Auditorio del Instituto 9-014 Profesorado de Arte (Av. Mitre 851)   

Destinatarios: músicos y estudiantes de música.

Para el desarrollo del curso el alumno deberá traer (no excluyente) surdos, redoblantes, tamborines, timbales (timbaletas) y baquetas. EL costo del mismo es de $120 y debe abonarse al momento de la inscripción.   

Informes e Inscripciones: dirigirse al Departamento de Extensión del IPA, los días martes de 19.00 a 21.30 hs., miércoles de 20.30 a 22.30 hs. y viernes de 19.00 a 21.00 hs. O por e-mail: extension@profesoradodearte.edu.ar

www.profesoradodearte.edu.ar


Deja un comentario